El tiempo en: Chiclana

Campo de Gibraltar

Adelante San Roque se presenta como "alternativa real de izquierdas"

Para permitir un cambio en el municipio de SanRoque. Ayer se presentó la candidatura

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un momento de la presentación.- -

En este acto se pudo comprobar la ilusión y el entusiasmo que genera la confluencia de Podemos e Izquierda Unida, que nace con el propósito de construir un bloque político y social de izquierdas que permita un cambio para el municipio de San Roque.

Adelante San Roque dejó claro que quiere seguir construyendo espacios de unidad que sigan profundizando en una alternativa real de izquierdas y que ponga en el centro a la mayoría social. El proyecto político que se presenta  tiene sus pilares fundamentales en la defensa y promoción de las políticas de empleo, vivienda, participación ciudadana, transparencia, feminismo y cultura; así como en la elaboración de propuestas que hagan frente a la problemática medioambiental de la localidad, avanzando hacia una transición energética e industrial basada en  las energías renovables, punta de lanza de cualquier apuesta hacia un futuro sostenible.

Esta candidatura es una representación de la unidad popular, que compatibiliza sentimientos con su ánimo de lucha, y está marcada por una diversidad que es el reflejo de la riqueza de un pueblo vivo, resistente, reivindicativo, inconformista y que cree en el futuro, ya que participan en esta lista personas de diferentes movimientos sociales.

Por su parte, Julio Labrador, candidato a la alcaldía, aseguró que “Adelante San Roque es hoy por hoy la única alternativa real de gobierno para la mayoría social de nuestra tierra, ya que no existe otra candidatura que ponga a la gente corriente y trabajadora en el centro de su actividad política, e incidió en la necesidad de disputarle la hegemonía política a aquellos que llevan años gestionando el ayuntamiento como si de su cortijo se tratara”.

La presentación de la candidatura dejó claro que hay muchas personas no se resignan a que San Roque siga siendo el  furgón de cola, “que muchos vecinos y vecinas tienen hambre de cambio y que salimos a ganar conscientes de lo que nos jugamos como pueblo el próximo 26 de mayo. Porque del resultado de estas elecciones dependerá, sin duda, la posibilidad de construir una tierra con dignidad o continuar con esta realidad de paro, precariedad y nula transparencia”.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN