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La Junta concede ayudas a 20 comercios para su modernización

Los empresarios podrán recibir el 50 por ciento de la inversión prevista en el proyecto

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  • La cuantía global aprobada por el ente autonómico asciende a 147.677 euros
  • La Consejería de Comercio estudia otras ocho solicitudes de firmas chiclaneras
Una veintena de comerciantes de la localidad han recibido ya la aprobación a su solicitud de ayudas para la modernización del pequeño comercio y la implantación de sistemas de calidad. Los 20 establecimientos recibirán el 50 por ciento de la inversión presentada en el proyecto ante la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía, una cuantía que asciende a 147.677 euros. Otros ocho pequeños establecimientos se encuentran a la espera de que se resuelvan sus expedientes, por lo que esta cantidad podría finalmente superar los 200.000 euros.

Entre los comerciantes, destacan en la presente edición las solicitudes de numerosos minoristas del Mercado de Abastos, que se han beneficiado de estas ayudas para afrontar algunos de los gastos ocasionados por el traslado, aprovechando además la ocasión para modernizar sus puestos y ofrecer así un mejor servicio a sus clientes.

Las ayudas concedidas por la Consejería de Comercio de la Junta de Andalucía van desde los 312 euros, en los casos más bajos, hasta los 30.000 euros con los que se subvencionan proyectos de varias empresas. No obstante, en la mayoría de las ocasiones, las cuantías recibidas oscilan entre los 5.000 y los 7.000 euros, debido a que los costes no son tan elevados.


Ayudas anuales

Estas ayudas forman parte de la convocatoria del 2009 para la concesión de subvenciones en materia de comercio y artesanía en la modalidad de Modernización de Pymes comerciales y la implantación de los sistemas de calidad, al amparo de la Orden de 9 de noviembre de 2006 de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, modificada por la Orden de 27 de noviembre.

Hay que destacar que para esta convocatoria, en la que ha participado activamente la Delegación Municipal de Fomento, se desarrolló una campaña informativa en enero de este mismo año y, además, se ha asesorado, informado e, incluso, desarrollado los proyectos de algunos de estos comercios. Para ello, ha contado con la colaboración de la Delegación Municipal de Mercados, que se puso en contacto con los minoristas de la plaza de Abastos.

Estas ayudas estaban destinadas a comerciantes afincados en Andalucía y la cuantía de las ayudas se fijan en no más del 50 por ciento de la inversión aprobada. Los proyectos podían tener como objeto la renovación y mejora tecnológica, diseño de proyectos empresariales, apertura de nuevos centros en grandes establecimientos comerciales, estudios de mercado, actuaciones derivadas de la implantación de la norma de calidad UNE 175001/1, entre otros conceptos.

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