A algunos debería darles la mala conciencia por lo que hacen con los animales. La Protectora Prodean de La Línea ha compartido en redes sociales el vídeo del último perro abandonado que han recogido, un 'turco' (perro de agua) joven que se encontraron amarrado en la mañana del pasado lunes a las puertas de la protectora.
Según relataba Peter, el Holandés, uno de los responsables del centro, los que dejaron al perro en la puerta hicieron como de costumbre, llamando la atención de los que había en la protectora tirando piedras, en este caso, al techo de la oficina del vigilante de seguridad. "Como diciendo: ¡Eh, moved el culo que hemos dejado algo para vosotros!", se lamenta Peter. Al ir a recogerlo, observaron que estaba en una situación de estrés muy grande: "Estaba mordiendo y había que calmarlo. Probablemente había sido maltratado, además de amarrado". Además, el animal presentaba numerosas pulgas y garrapatas y una infección en los oídos. Una vez tranquilizado y enviado al hospital, se le administró algo de comer y se le realizó una desparasitación.
Este hecho es bastante habitual, explicó Peter, hasta el punto de que suelen recoger unos 3 de estos animales al día, con un mínimo de 100 al mes.