El tiempo en: Chiclana

Campo de Gibraltar

El PSOE se muestra contrario a privatizar la limpieza en La Línea

El secretario general del PSOE considera "desafortunadas" las declaraciones del alcalde sobre esta necesidad en relación con el déficit en la eficacia

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El secretario general del PSOE de La Línea, Juan Chacón, se ha posicionado este miércoles en contra de la posibilidad de privatizar el servicio de limpieza del Ayuntamiento de La Línea.

“A tenor de las últimas y desafortunadas declaraciones del señor Alcalde, donde defendía la necesidad de la privatización del servicio de limpieza, dado el déficit de eficacia y resultados que presenta en la actualidad, desde el PSOE local de La Línea queremos manifestar y dejar perfectamente claro al señor alcalde, que la limpieza pública de nuestra ciudad es y ha sido siempre un servicio público".

Chacón remarcó que "es nuestro deber como socialistas, defender el estado del Bienestar, que no hace otra cosa que atender a todas aquellas necesidades que los ciudadanos demandan en base a unos derechos históricos conseguidos desde la izquierda. Tanto a nivel nacional como a nivel local, los servicios públicos se caracterizan por atender y prestar todas aquellas funciones básicas para el mantenimiento del orden social y el cuidado de los ciudadanos. No entendemos como Franco, siendo funcionario público, no tenga claro que privatizar es la pura esencia del capitalismo más salvaje y agresivo, que lejos de buscar un beneficio común o social, antepone el interés y la necesidad de una práctica mercantil, cuyo objetivo final no es otro que la obtención de beneficios, sin más preocupación que el propio lucro que ello conlleva, con la consiguiente desatención de la finalidad principal de prestar un servicio que debiera ser público".

El socialista indicó que, "ante el constante influjo de su socio de gobierno, el PP, el alcalde no puede evitar dejarse seducir por el poder de la derecha más rancia, aquella que no hace otra cosa que privatizar servicios y desmantelar el bien público y social. Ante la necesidad de mejorar el servicio de limpieza, bien haría el alcalde en gestionar con inteligencia y acierto los RR.HH. del consistorio, que para eso los tiene, y que lejos de quejarse de la imposibilidad de hacer nuevas contrataciones, mejor haría en voltear sus quejas y sumar esfuerzos para que su socio de gobierno levante el veto con el plan de ajuste. Por tanto, en atención a la defensa de unos servicios públicos de calidad, eficaces y justos en nuestra ciudad, que desde la izquierda entendemos como absolutamente necesaria, el PSOE de La Línea rechaza totalmente la propuesta de Franco, por injusta, innecesaria, desproporcionada y mercantilista".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN