La playa tarifeña de Balneario será sede los días 13, 14 y 15 de la última prueba de la Copa de España y Andalucía de Kitesurf en las modalidades de freestyle y strapless. Uno de los alicientes de este torneo es la posibilidad de dar un curso de kitesurf gratuito para todos los menores de 16 años.
La Copa de España de Kitesurf toca a su fin. En los días 13, 14 y 15 de este mes de octubre la Playa de Balneario verá como se cierra el telón de la SpainKiteboarding League 2017, que tras su paso por Isla Canela (Huelva) y Oliva (Valencia), llega ahora a su fin en Tarifa.
Son más de 50 los riders citados a esta prueba, que fue presentada la semana pasada en Diputación de Cádiz, y de ella saldrán los campeones de España y de Andalucía de estas dos disciplinas del kitesurf.
Desde la organización se apunta que esta será la última etapa del campeonato, y que en ambas disciplinas habrá riders de primer nivel internacional, como los casos de Carla Herrera Oria, Gustavo Arrojo, Jhon Palacios o Alfonso Delgado en la disciplina de Straples, riders que han competido en el circuito internacional dando un excelente nivel durante este 2017 y todos ellos riders locales de Tarifa.
En cuanto al freestyle, desde la organización se apunta que Tarifa ha dado varios campeones del mundo. Además de Gisela Pulido, 10 veces campeona del mundo, no podemos olvidarnos de Álex Pastor o LiamWhaley, también campeones del mundo, y que se han formado en Tarifa.
Esta prueba, que cuenta con la participación de la Delegaciones de Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Tarifa, cuenta además con la novedad de que durante esos días se van a realizar cursos de kitesurf gratuitos para menores de 16 años en la Playa de Los Lances –con la participación de las escuelas de Ozu, Surfer Tarifa y Pata Negra-, junto al campo de regatas, una iniciativa que ya tuvo lugar en isla Canela con la participación de KidsDreamers y en Oliva, con más de 500 personas inscritas.
Para el titular de Turismo, Sebastián Galindo, “es importante este tipo de actividades para acercar más este deporte a la ciudadanía. Lo tenemos aquí, todo el año, es una forma de desestacionalizar el turismo, que es lo que queremos, y a veces nosotros somos los que vivimos de espaldas a la playa. Eso queremos cambiarlo, y este tipo de iniciativas son las que ayudarán a ello”.