El tiempo en: Chiclana

Campo de Gibraltar

Críticas al PSOE por declaraciones sobre la seguridad en Semana Santa

El edil de La Línea ofrece la posibilidad de demostrar los errores en sus afirmaciones con datos oficiales y las explicaciones que estimen oportunas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Las críticas del Partido Socialista sobre el dispositivo de seguridad durante la Semana Santa, calificándolo de negativo e inoperante, han tenido respuesta por el concejal responsable del área, Bernardo Piña, quien se congratula de que la visión del PSOE en este asunto “está muy lejos de la realidad”.

Recuerda en este sentido las manifestaciones realizadas por el propio alcalde de la ciudad y por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías, que calificaban de muy positivo el desarrollo de la Semana Santa.

Sus argumentos los avala en función a los datos registrados en los libros de servicio de la Policía Local, en los que se puede comprobar el número total de agentes que desarrollaron su actividad en las calles durante estos días, así como lo descrito en el libro de incidencias de la jefatura, en la que no existe constancia de los diez robos que el Partido Socialista afirma se produjeron en la ciudad, no llegando a alcanzarse esa cifra ni durante todo el mes, ni existen denuncias de comerciantes y hosteleros.

Bernardo Piña opta por no creer en una valoración malintencionada de los socialistas sobre el dispositivo de Semana Santa, ofreciéndole la posibilidad de demostrar los errores en sus afirmaciones con datos oficiales y las explicaciones que estimen oportunas.

Los argumentos del edil extienden su felicitación a los agentes de Policía Local y Policía Nacional que cubrieron los servicios de Semana Santa, garantizando la seguridad con el deseo de que haya sido del agrado de todos los linenses.

Finaliza sus aseveraciones aludiendo a las declaraciones del presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, según lo publicado en los medios el pasado 16 de abril en los siguientes términos: “Este año teníamos un reto, que era el de la seguridad, viendo los problemas que habíamos tenido los últimos años. Y creo que ha sido la primera Semana Santa que hemos tenido más seguridad, tanto en las procesiones que han salido del centro como las que lo han hecho desde las barriadas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN