El tiempo en: Chiclana
Jueves 18/04/2024  

Campo de Gibraltar

El SUP pide 300 policías más para Algeciras y La Línea

Critican que los refuerzos de 30 agentes sean solo provisionales. Alertan de la creciente violencia y piden medidas judiciales más severas contra los agresores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) considera que las dos comisarías de Policía Nacional del Campo de Gibraltar, la de Algeciras y la de La Línea, requieren conjuntamente de 300 agentes más para responder a las necesidades en materia de seguridad y para una lucha eficaz contra el narcotráfico.

Representantes de esta formación sindical, encabezados por su secretaria general en La Línea, Carmen Velayos, mantuvieron ayer una reunión de urgencia con los portavoces de las coordinadoras contra la droga del Campo de Gibraltar, Francisco Mena (Alternativas) y Miguel Alberto Díaz (Barrio Vivo), así como con representación del colectivo Despierta.

En dicho encuentro, analizaron la situación actual, definida por los incidentes ocurridos el pasado domingo, cuando efectivos tanto de la Policía Nacional como de la Guardia Civil resultaron heridos por la agresión de una multitud durante un alijo en la playa del Tonelero; y en San Roque, donde policías locales también resultaron heridos tras ser embestido su vehículo patrulla por un todoterreno relacionado con el narcotráfico.

Para Velayo, “los catálogos policiales de Algeciras y La Línea no están actualizados a la realidad de la zona”. Cifró la necesidad de su incremento en 300 efectivos y que estos policías cuenten “con medios adecuados”, están “especializados” y que haya unidades de prevención y reacción, todo ello de carácter “permanente”. Además, recordó, como ya habían pedido en otras ocasiones, la necesidad de más vehículos, principalmente todoterrenos, en La Línea, donde “la mayoría de los días hay vehículos averiados” y recordó que por la comarca pasa “casi el 50% de la droga” a nivel nacional
Criticó el hecho de que el anuncio de entre 25 y 30 nuevos agentes que refuercen la seguridad en La Línea sea “provisional” y pidió, además, que las decisiones judiciales sirvan “de ejemplo”, porque en su opinión no es de recibo que narcos que embistan vehículos policiales “estén en la calle a los dos días”.

Esto se basa, precisó a su vez el presidente de Alternativas, a la no consideración del suceso como “atentado contra la autoridad”, que conllevaría prisión provisional, sino como “hecho fortuito”, cuando en realidad se trata de acciones premeditadas dentro de los nuevos métodos utilizados por los narcotraficantes al ejercer el narcotráfico.

Ambas partes criticaron la falta de respuesta del subdelegado del Gobierno en la provincia, Agustín Muñoz, a la petición de una reunión con colectivos, asociaciones profesionales y sindicatos para debatir estas cuestiones, la cual, aseguran, han cursado a través de la Coordinación de la Administración General del Estado (AGE) en el Campo de Gibraltar.

Mena concluyó afirmando que, en el momento actual, “la lucha contra los narcos es desigual”, porque “los malos tienen todos los medios y los policías no”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN