La Delegación de Impulso y Desarrollo Urbano, de la que es responsable el concejal Juan Carlos Valenzuela, ha recibido esta semana informes favorables al estudio de impacto ambiental solicitado para el proyecto del Centro de Negocios. Tan solo resta que por parte de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), dependiente de la delegación territorial de Fomento, se emita un informe que se ha solicitado a nivel municipal en cinco ocasiones.
El proyecto parte de marzo de 2016, fecha en la que se aprobó la modificación de plan en virtud del proyecto presentado por Zona Franca para la edificación de un Centro de Negocios en una parcela de San Felipe. Se presentaron alegaciones, se informo sobre las mismas y se solicitó el informe de evaluación ambiental a la Junta de Andalucía.
Desde la concejalía de Impulso y Desarrollo Urbano se contactó con la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) porque las escrituras de compra-venta incluían claúsulas resolutorias, solicitándole que como habían cumplido en el año 2007, y dada la existencia de una inversión importante por parte de una entidad pública como Zona Franca, o bien quitaran dichas claúsulas o las actualizaran al año corriente.
La petición se ha reiterado a la Agencia en los meses de marzo, julio, septiembre y noviembre, y ante la nula respuesta desde la concejalía se remitió un nuevo escrito en los mismos términos a principios del pasado mes de marzo.
Juan Carlos Valenzuela espera la respuesta de AVRA asi como su colaboración tanto con el Ayuntamiento como con Zona Franca, habida cuenta de la importancia de una inversión publica como ésta, su potencialidad para crear puestos de trabajo y los beneficios que puede generar para el municipio.
Pese a las peticiones de reunión formuladas a nivel municipal al gerente de AVRA, hasta el momento ninguna de ellas ha obtenido respuesta, por lo que la demora para la tramitación del citado informe se prolonga ya durante un año.