El partido político La Línea 100x100 ha lamentado este jueves que "miles de linenses que desempeñan su trabajo en Gibraltar" sean "los primeros y principales afectados" de la intensificación de controles en la frontera con el Peñón.
Para LL 100x100, "resulta inaceptable" que los trabajadores "tengan que soportar horas de espera en la frontera tanto para personarse en su puesto de trabajo como para regresar a sus hogares".
Por este hecho, afirman, "queda sobradamente demostrado que las inversiones realizadas en la frontera y los recursos humanos destinados resultan totalmente insuficientes cuando se endurecen los controles policiales".
Desde este partido, reclaman al Gobierno de España "más recursos, tanto materiales como humanos, para garantizar el paso fluido de personas sin menoscabo de la calidad de los controles policiales practicados en la frontera". En su opinión, "el Gobierno de España no puede ignorar la desesperación que sufren sus propios ciudadanos en la frontera".
LL 100x100 espera, igualmente, que el PP local "defienda eficazmente nuestra petición ante el Gobierno de España para que esta inaceptable situación que se vive en la frontera sea corregida".
"Como ya le hemos hecho saber al Gobierno Central, no es el colectivo de trabajadores españoles en Gibraltar el único damnificado por esta situación, lo es también el pueblo de La Líneal en su totalidad. Como ya se ha constado anteriormente en multitud de ocasiones, La Línea es un pueblo con una economía especialmente sensible a las restricciones en la circulación de personas por la frontera, especialmente en los sectores comercial y hostelero. Las medidas reclamadas no son necesarias únicamente para el colectivo de trabajadores sino también para la ciudad", indican.
Por otro lado, afirman que les preocupa "que el actual clima de tensión generado entre España y Reino Unido por el contencioso de Gibraltar repercuta negativamente en los miles de trabajadores que diariamente cruzan la frontera. Por ello, pedimos al Gobierno de España que no sólo ahora, sino también en el futuro, proteja y aparte a los trabajadores españoles en Gibraltar de las consecuencias de este conflicto político".