La frontera con Gibraltar está registrando colas, tanto para entrar a la colonia británica como para salir de ella. Según han señalado fuentes policiales a Europa Press, la situación "nada tiene que ver con el Brexit", sino que responde a la implantación de las medidas antiterroristas acordadas por la Unión Europea.
Según las citadas fuentes, el viernes tendrá lugar la activación efectiva de estas medidas, de las que han recordado que "se ha venido informando en los últimos meses". Como consecuencia, numerosos agentes han llegado ya al puesto fronterizo.
Tal y como han comentado, el nuevo reglamento supone "un importante refuerzo de los controles". Al respecto, han señalado que "hay que comprobar bases de datos y se hace por los atentados terroristas que se han producido en territorio europeo en los últimos tiempos". Así, se comprobarán todos los documentos de viaje, lo que inevitablemente demorará el paso.
Las mismas fuentes han señalado que "durante los días de Semana Santa la situación puede ser más compleja", puesto que a estos controles se sumará el aumento de turistas que suele acudir al Peñón en esas fechas.