El tiempo en: Chiclana

Campo de Gibraltar

Piden a Bankia un alquiler social para una familia con cuatro hijos

La PAH aplaza una semana el desahucio de la misma, arrendada en una vivienda en mal estado tras un lanzamiento hipotecario por parte de la entidad bancaria

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Protesta de la PAH -

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) del Campo de Gibraltar logró evitar un desahucio en el número 25 de la calle Federico García Lorca, en El Saladillo, en concreto en la séptima planta.

Sin embargo, el acuerdo al que llegaron es el de retrasar una semana el mismo, periodo en el que la PAH intentará lograr que Bankia les ofrezca una vivienda con alquiler social, ya que se trata de una familia con cuatro hijos de 15, 12, 7 y 4 años.

La negociación con Bankia no se debe a este desahucio, ya que la familia vive de alquiler en una vivienda en la que, según denuncian, han sido víctimas de una estafa, ya que sufre filtraciones de aguas fecales y se encuentra en muy mal estado. Además, ni siquiera está claro quién es el propietario de la vivienda, según la Plataforma.

La PAH negocia con Bankia porque esta misma familia sufrió un lanzamiento hipotecario anterior, que le llevó precisamente a buscar esta vivienda de alquiler. Ese primer lanzamiento hipotecario sí correspondía a una hipoteca, de otra vivienda, que esta familia tenía con Bankia.

Por ello, desde la PAH consideran que, ante el agravante por la situación de la familia en la actual vivienda en la que residen de alquiler, además de las propias circunstancias familiares, con cuatro menores a su cargo, Bankia debe facilitar una de las viviendas que posee en el mismo edificio en el que viven ahora.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN