El tiempo en: Chiclana

Campo de Gibraltar

Incidente en Refinería no provocó contaminación grave, según la Junta

El humo negro de las antorchas no superó los parámetros de niveles de emisiones contaminantes a la atmósfera, según han indicado al Ayuntamiento de San Roque

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Ante el episodio de intenso humo negro que salió ayer tarde de las antorchas de Refinería, el Ayuntamiento sigue recabando datos para corroborar que no corrió riesgo la salud de los ciudadanos. Hoy, lunes, el concejal de Salud y Medio Ambiente, Juan Serván, se ha puesto en contacto con la Junta de Andalucía, desde la que se ha asegurado que no se superaron los parámetros de niveles de emisiones contaminantes a la atmósfera.

Serván explicó que “todo el mundo en San Roque estuvo pendiente de lo que sucedió en la tarde de ayer. Desde el Ayuntamiento, en cuanto pasó, nos pusimos en contacto con la Refinería y se nos informó de que el humo era consecuencia de un apagón eléctrico. Hoy lunes nos hemos puesto en contacto con la Consejería de Medio Ambiente, y la Junta de Andalucía nos indica que no hubo ninguna incidencia grave, que no se superaron los parámetros de contaminación exigidos”.

“De todas formas -admitió-, fue muy desagradable, porque se vio una manta de humo negro durante casi media hora en toda la Bahía. Desde el Ayuntamiento vamos a seguir exigiendo datos sobre lo sucedido. Como concejal de Medio Ambiente y Salud intentaré poner todo de mi mano para que los vecinos tengan bienestar, salud y un aire más limpio”, concluyó.

Sobre las 17.00 horas de ayer tuvo lugar un problema eléctrico con origen en la Subestación del Pinar del Rey, que afectó a las unidades de Cepsa en Refinería. Al cesar el suministro se produjo una parada imprevista, y se puso en marcha el sistema de seguridad para evitar incidentes. Según explicó Cepsa, este sistema implica quemar de manera controlada el gas generado por la parada, y de ahí las llamaradas altas de las antorchas y las grandes nubes de humo negro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN