El tiempo en: Chiclana

Campo de Gibraltar

LBSSP defiende la gestión pública frente a la privatización del PA

Critican la subida del 30% del sueldo de la concejala de festejos

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Rubén Castillo, concejal LBSSP -

Los Barrios Sí Se Puede (LBSSP) responde a la concejala de Festejos, que criticaba el modelo de carnaval público y gestionado por el Ayuntamiento que defiende LBSSP, "apostando el PA por un modelo privado que beneficia a sus empresas afines y donde la concejala tiene que realizar 0 esfuerzos a pesar de subirse un 30% el sueldo".

Desde la formación morada defendieron en el pasado pleno de noviembre una apuesta por la recuperación de este concurso de agrupaciones carnavalescas proponiendo su realización en el edificio pósito ya que tanto el cine de invierno como la plaza de toros cubierta no reúnen actualmente los requisitos mínimos por el abandono andalucista. Asimismo propusieron que se ofreciera la barra a alguna asociación o hermandad del municipio para que la gestionara y abaratar costes. Finalmente el gasto que iba a suponer esta propuesta era de 6.000 euros para 3 días de carnaval. "Un coste sensiblemente inferior a por ejemplo los 10.000 euros que costó una tarde de novilladas en verano que tuvo escaso público a pesar de regalar las entradas", indican en una nota.

"Frente a este modelo, la concejala de Festejos apostó por que sean las empresas quien organicen el concurso aportando en torno a 5.000 euros. La diferencia es que mientras un concurso es público y gestionado por el ayuntamiento en el otro el beneficio es privado aportando el Ayuntamiento casi la misma cantidad de dinero".

Para LBSSP "nuevamente se ve el modelo de gobierno del PA. Un modelo que se basa en la
privatización constante de los servicios públicos a sus empresas afines, vaciando de responsabilidades a la plantilla municipal mientras por la puerta de atrás entran empresas y trabajadores sin pasar ningún tipo de selección, oposición o prueba selectivas abierta a la ciudadanía".

Y añaden que "frente a ese modelo de privatización constante y de subidas de impuestos a los vecinos de Los Barrios para poder pagarlos, desde LBSSP seguiremos apostando por la gestión pública y de calidad de los servicios públicos que debe prestar este ayuntamiento. Sabemos que el modelo que defendemos choca frontalmente con el modelo del PA y PP, porque implicaría que deberían ponerse a trabajar y pasar por la fiscalización de la oposición. Sin embargo, seguiremos defendiendo la gestión pública por mucho que le pese al equipo de gobierno", concluye Rubén Castillo, concejal de LBSSP.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN