El tiempo en: Chiclana

Campo de Gibraltar

Algeciras SSP lamenta la falta de acuerdo con Urbaser

Critican la actitud de la empresa y del gobierno local

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

El grupo municipal de Algeciras Sí Se Puede (ASSP) ha expresado su malestar porque "se haya vuelto a paralizar la firma del nuevo convenio colectivo de los trabajadores de Playas, después de que la empresa concesionaria, Urbaser, haya modificado unilateralmente los puntos del acuerdo alcanzado, al tiempo que denuncia la posición del Ayuntamiento, que no ha favorecido en ningún momento la consecución de una solución al conflicto".

Desde ASSP recuerdan que el problema de los trabajadores de Playas tiene su origen histórico en el recorte presupuestario de 300.000 euros que condenó al servicio a la privatización, con una nueva concesión en la que se obligaba a la empresa a mejoras en infraestructuras, pero que no resolvía la desigualdad histórica de estos trabajadores con otros servicios municipales.

Esta adjudicación del servicio “bajo mínimos” es lo que ha llevado a la empresa a negarse a negociar las mejoras sociales de los trabajadores, tales como los meses de trabajo o las condiciones salariales solicitadas, provocando la huelga del pasado verano.

Para el portavoz de ASSP, Alejandro Gallardo, “la situación actual del servicio de Playas es la herencia de un proceso de privatización que ha deteriorado el servicio que se presta a los ciudadanos, con precariedad laboral, servicios más caros y una peor gestión”.

Gallardo lamenta la posición que han adoptado el delegado de Playas, Segundo Ávila, y el alcalde, José Ignacio Landaluce, en el conflicto, “intentando ocultar las reivindicaciones laborales de los trabajadores, a los que insultan y humillan públicamente, intentando hacer creer a la opinión pública que se trataba de un tema político”. Además, denuncia la “injustificada ausencia del alcalde en todo el conflicto, negándose a recibir ni a escuchar a los trabajadores”.

“Lo más lamentable de esta situación es que son los ciudadanos los que están pagando la ineficacia del Ayuntamiento en su responsabilidad social con los servicios que presta, ya que son múltiples las deficiencias que han tenido que soportar durante toda la temporada estival, con módulos cerrados, duchas fuera de servicio, pasarelas en mal estado que han provocado algunas lesiones a los usuarios y cientos de quejas, con la consecuente mala imagen para el turismo de la ciudad por el estado de las instalaciones y los servicios en general”, afirma.

Desde ASSP se pide al alcalde y al delegado de Playas “que asuman su responsabilidad en un servicio que es público”, al tiempo que piden a Urbaser “que se ciña a los acuerdos alcanzados con los trabajadores”. Por ello, la formación estudiará en profundidad el pliego de condiciones “por si se están produciendo irregularidades e incumplimientos por parte de la empresa”.

“No vamos a dejar de estar vigilantes en el proceso de normalización del servicio de Playas, y estaremos del lado de los trabajadores si el bloqueo persiste y se ven obligados a retomar las movilizaciones”, ha concluido Gallardo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN