El Colegio Oficial de Graduados Sociales de Cádiz y Ceuta ha expresado hoy su apoyo a las reivindicaciones de profesionales y agentes sociales del Campo de Gibraltar, previstas para mañana, para que se cree un segundo juzgado de lo Social en Algeciras.
El presidente de los graduados, José Blas Fernández Sánchez, ha señalado que comparte las peticiones de los operadores jurídicos, sindicatos y colectivos profesionales, para que se cumplan con los anuncios realizados en el Parlamento de Andalucía por el consejero de Justicia de la Junta de Andalucía, Emilio de Llera, quien aseguró el octubre la inminente puesta en marcha del número 2 de lo Social en Algeciras.
La situación del único juzgado existente en la comarca campogibraltareña es de bloqueo, debido a la acumulación de casos pendientes.
José Blas Fernández ha mostrado su apoyo a las reivindicaciones y ha recordado las gestiones que viene realizando el Colegio de Graduados Sociales para que se ponga en marcha el nuevo juzgado.
“Tenemos conocimiento de que mañana, se va a realizar una concentración en la puerta de los Juzgados de Algeciras, en demanda del número 2 de lo social. Aunque nuestro colegio no participa oficialmente en la convocatoria, ni ha sido invitado a la misma, sí estamos convencidos que es una petición justa”, ha afirmado el presidente de los graduados sociales.
La junta de gobierno de esta corporación profesional abordará de nuevo este asunto, “que pude exponer personalmente al ministro de Justicia el pasado día 31 de mayo, indicándome que iba a realizar gestiones ante el Consejo General del Poder Judicial”.
El presidente del Colegio recuerda que la creación de un nuevo juzgado intervienen varias instituciones y administraciones. El Consejo General del Poder Judicial es el organismo que tiene que designar al titular del nuevo juzgado, mientras la Junta de Andalucía es la responsable de la dotación de personal de apoyo y las infraestructuras de la demandada segunda sede de lo social.