La Delegación de Alumbrado del Ayuntamiento de Algeciras, que dirige la concejal Laura Ruiz, ha ejecutado durante los últimos días trabajos de mejora de la red pública de iluminación en distintos puntos de la ciudad, siguiendo así la hoja de ruta trazada para renovar este servicio.
En este sentido, han sido realizadas reparaciones de puntos de luz en la entrada a Sotorrebolo por la rotonda “Alcalde Paco Esteban”, y ha sido mejorado el alumbrado del acceso al barrio del Saladillo a través de la Ronda Paco de Lucía.
Otras actuaciones han consistido en el replanteo del alumbrado de la calle San Antonio, donde el próximo martes comenzarán los trabajos de introducción del cableado a la espera de que en los primeros días de mayo lleguen las diez nuevas farolas que serán colocadas de inmediato en esta vía.
También se ha replanteado la calle Argentina, en la Fuentenueva, en la que serán instaladas, a petición de los vecinos, cinco nuevos brazos de farola.
Igualmente, Alumbrado se ha coordinado con la Delegación de Parques y Jardines para el arreglo de la rotonda del Cortijo Real, donde previamente a la colocación del césped artificial se van a soterrar varios tubos para la posterior instalación de tres puntos de luz.
Otro de los lugares donde se ha actuado en el estadio municipal “Nuevo Mirador”, en el que se ha llevado a cabo una renovación masiva de lámparas con el cambio de 142 de estos elementos, sustituyendo diez equipos electrónicos , limpiando 142 proyectores y midiendo los niveles de iluminación.