Desde el grupo municipal de IU en el Consistorio algecireño ha reclamado "al equipo de gobierno y a los responsables de Emalgesa que ofrezcan explicaciones sobre las condiciones del suministro público de agua en la zona centro de Algeciras, tras haber podido comprobar el aspecto que presenta la misma".
“El agua sale con un color oscuro y con sedimentos, lo que está provocando un lógico malestar y preocupación entre los usuarios; por lo que se hace necesaria una explicación urgente por parte de los responsables políticos” afirmaba el concejal de Izquierda Unida, José Luís Alcántara.
Desde la federación de izquierdas reclaman igualmente que "se den garantías sobre la idoneidad de esta agua para el consumo humano y para el resto de actividades privadas y comerciales para las que este elemento resulta imprescindible; a la vez que reclama que se ofrezcan explicaciones sobre las causas que han generado esta situación y las actuaciones que se tengan previstas para corregirla".
“Son muchos los vecinos que se han puesto en contacto con nuestro grupo municipal para trasladarnos sus inquietudes sobre este hecho, por lo que reclamamos que el alcalde de la cara y ofrezca explicaciones al respecto”, afirmaba Alcántara.
Desde IU sostienen igualmente que "se impone una actuación urgente desde la empresa de aguas con el objeto de solventar una situación que genera alarma y preocupación entre los usuarios".
Algesa
El concejal de Izquierda Unida y miembro del consejo de administración de ALGESA, José Luis Alcántara, ha solicitado información sobre la situación generada por la paralización del servicio municipal de desratización y fumigación que he venido prestando la empresa pública ALGESA, y que ha sido dictado por la administración autonómica.
En este sentido, Alcántara quiere conocer los motivos que han llevado a esta situación y las actuaciones que se van a acometer desde al dirección de la empresa para garantizar la reanudación de una servicio que consideran sumamente importante.
“Desde IU respaldamos el hecho de que la empresa haya decidido recientemente concluir el contrato que para estas actividades tenía con una mercantil privada y realizar el servicio de manera directa, pero no alcanzamos a entender las circunstancias que han provocado la interrupción del mismo y la intervención de la Junta de Andalucía”.
El concejal de la federación de izquierdas llama la atención sobre la importancia que para la salud pública de la ciudadanía algecireña tienen las laborales de desratización y fumigación por lo que considera urgente que se acometan la medidas necesarias para reactivar el servicio de manera inmediata.
“Esperamos que el delegado municipal de limpieza, Luis Ángel Fernández, nos ofrezca explicaciones razonables sobre estos hechos y que sea capaz de actuar de manera urgente para evitar problemas mayores por la paralización del servicio” concluía José Luis Alcántara.