Los Barrios Sí Se Puede (LBSSP) considera "indignante el estado de abandono que se encuentra la instalación municipal, cuyo uso era el de vivero municipal".
"Es lamentable que al poco tiempo de la privatización del servicio de limpieza viaria junto a parques y jardines, esta instalación empezara a sufrir un lento abandono hasta el estado lamentable que se encuentra hoy en día", añaden.
"Desde la formación, recordamos que en el propio pliego de condiciones, la empresa concesionaria debe en palabras textuales disponer de los talleres, hangares, depósitos y almacenes necesarios para el buen funcionamiento del servicio contratado, así como las instalaciones destinadas a depósito de plantas de todas clase, en función de la época del año y del tipo de plantas. Todos ellos deberán estar situados dentro del término municipal de Los Barrios", sostienen.
"Desde fuentes de los propios trabajadores advierten que el vivero es solo uno de los varios incumplimientos de las condiciones del pliego. Estos mismos trabajadores advierten como no hay control por parte del equipo de gobierno, mas allá de indicaciones verbales de priorizar el mantenimiento de la zona centro y principales avenidas en detrimento de las barriadas", añaden.
Finalmente, apuntan que "observamos como el patrimonio municipal que se ha puesto en manos de empresas privadas sigue deteriorándose o abandonándose: vivero municipal, piscina cubierta y de verano... Queremos terminar recordando que es labor del equipo de gobierno mantener y preservar el patrimonio municipal así como fiscalizar los servicios que en la pasada legislatura privatizó".