El tiempo en: Chiclana

Campo de Gibraltar

El próximo viernes irá a pleno en La Línea el convenio con Diputación en materia tributaria

También se abordará la imposición del nombre de Juan Valenzuela a una plaza

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha anunciado que la semana que viene se convocarán dos sesiones plenarias de carácter extraordinario de la Corporación Municipal, adelantando que es previsible que antes de final de año haya una tercera para tratar de los presupuestos de 2016.

En lo que se refiere a las sesiones de esta venidera semana, la primera de ellas será el viernes 11 a las 10.00 horas, mientras que la segunda esta prevista para una hora después del mismo día.
En la primera se tratará la autorización de un nuevo convenio con Diputación Provincial de Cádiz en materia tributaria y sancionadora, tras ser visto este asunto este viernes 4 en una comisión informativa. En la segunda se aprobará la imposición del nombre de Juan Valenzuela a una calle de la ciudad al cumplirse un año de su muerte.
El alcalde, sobre la primera sesión, ha indicado: “Este convenio es uno de los hitos importantes que vamos a tener en este mandato político básicamente porque las condiciones que se han conseguido de Diputación, a la que tengo que agradecer la especial sensibilidad que tiene con este Ayuntamiento, va a provocar un ahorro de medio millón de euros al año. Existe también el compromiso de dotar con más medios técnicos y humanos a la oficina de recaudación. Con ello seguimos dando pasos para lograr la estabilidad económica del Ayuntamiento. Vamos a tener garantizadas gracias a esto el pago de las catorce nóminas al personal municipal y distintas operaciones de pago, como puede ser el fraccionamiento de la deuda del Consorcio de Bomberos que está garantizada a través de este nuevo convenio”.
Del segundo pleno, de carácter honorífico, dijo: “Recordaremos ese mismo día que hace un año de la pérdida del sacerdote Juan Valenzuela, arcipreste e Hijo Predilecto de la Ciudad, persona querida por todos y de un reconocido prestigio. Vamos a nombrar la actual plaza de Los Geranios con el nombre de Juan Valenzuela. La intención primera es que fuese en la zona centro, en concreto junto al santuario de la Inmaculada, pero hemos recibido un escrito de la asociación de vecinos de la barriada de San José, donde tantos años predicó Juan Valenzuela, indicando que su deseo es que ese vial o plaza fuese en la barriada.”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN