El tiempo en: Chiclana

Campo de Gibraltar

80 negocios de La Línea sueñan con el proyecto de centro comercial abierto

Lo ven como una "necesidad" y serviría para hacer competencia a los grandes centros comerciales cerrados. Apymell estima que en seis meses podrán entregar a la Junta de Andalucía la documentación e información que han requerido

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Calle Real, La Línea -

Es un proyecto que lleva años rondando la cabeza de los empresarios con negocios en el centro de La Línea, pero que ahora se está tomando muy en serio. El presidente de la asociación de empresarios Apymell, Lorenzo Pérez, explicó ayer a VIVA que en estos momentos se está recabando información y documentación para presentarla ante la Junta de Andalucía “y estimamos que en seis meses podremos enviarla a la Junta de Andalucía”.
Un esfuerzo necesario para dar un impulso a unos 80 negocios, que ocupan todo el centro geográfico de La Línea y que se incluirían en el centro comercial abierto, que comprendería las calles Real, San Pablo, Sol, Jardines e Isabel la Católica. “Hay mucha unidad porque es una necesidad y todo el mundo está dispuesto a colaborar”, según Pérez.
La principal ventaja es que permitirá competir con los grandes centros comerciales cerrados . “Que te catalogue la Junta de Andalucía como centro comercial abierto tiene muchas ventajas, como subvenciones y gastos para publicidad”.
Para el aparcamiento tienen previsto llegar a acuerdos con la empresa de zona azul para que haya precios especiales.
La próxima semana habrá reunión con el concejal de Comercio, ya que la Junta exige que empresarios y Ayuntamiento vayan "de la mano" en el proyecto del centro comercial abierto.

Idea para el Bulevar, un mercado culinario

Por otro lado, hace unos días se reunieron representantes de Apymell con el empresario del bulevar, Santiago García, para buscar una solución a su desarrollo.

Según el presidente de los empresarios, Lorenzo Pérez, “decimos que tiene que acotarlo, poner seguridad, y la idea es que vaya enfocado a crear un mercado parecido al de San Miguel de Madrid”. Es decir, una especie de mercado culinario, dedicado más a la hostelería y en el que cada puesto esté especializado en un un tipo de producto (pescaito frito, sushi, dulces, ibéricos...).
Apymell se ha ofrecido para plantear a una entidad financiera unas condiciones crediticias especiales con unos años de carencia que beneficie a los consignatarios de la veintena de módulos existentes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN