La candidata y portavoz municipal de Izquierda Unida ha solicitado una reunión urgente de la junta de portavoces del consistorio con el objeto de conocer de primera mano la situación creada por el anuncio de la empresa concesionaria de servicio de transporte público colectivo, CTM-Grupo Ruiz-, de proceder a la separación de los diferentes servicios que esta presta.
“Es una cuestión grave que puede tener importantes consecuencias en la prestación del servicio de autobuses de nuestra ciudad y que requiere de una acción rápida y contundente desde la administración local” sostenía Nieto.
De igual manera la portavoz de la federación de izquierdas ha considerado que el conjunto de la formaciones políticas podemos y debemos aunar criterios de cara a afrontar una situación que se produce en un momento de interinidad del gobierno local.
“Son de sobra conocidas las diferencias que a lo largo del mandato hemos tenido con el actual equipo de gobierno en materia de transporte público, pero resulta imprescindible que la corporación actúe de manera unitaria en defensa de los intereses de la ciudadanía en un tema de este calado” añadía Inmaculada Nieto.
En esta línea, desde Izquierda Unida consideran oportuno que a esa reunión asistan los representantes de los trabajadores, “por cuanto conocen perfectamente las necesidades del servicio y son un aliado imprescindible en la defensa de los intereses de este servicio público”.
Nieto ha sostenido que la institución municipal debe ser contundente en este asunto y que, llegado el caso, no se debería descartar incluso el rescate de la concesión y la gestión directa del servicio.