El tiempo en: Chiclana

Campo de Gibraltar

Licencia para la reurbanización de la calle Bombita, en Algeciras

El Consejo de Gestión de la Gerencia de Urbanismo da su aprobación

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Esta mañana se ha celebrado un Consejo de Gestión de la Gerencia Municipal de Urbanismo, presidido por el teniente de alcalde Diego González de la Torre, en el que, entre otros asuntos, se ha concedido licencias de obras para el proyecto de reurbanización en la calle Bombita, por un importe de 133.884 euros.

El citado proyecto está incluido en el acuerdo de la comisión bilateral relativa al Área de Regeneración y Renovación de los barrios de La Piñera y El Saladillo, de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de la Junta de Andalucía.

González de la Torre resaltó que esta actuación es fruto de la colaboración entre instituciones, ya que el proyecto se ha redactado en la Gerencia Municipal de Urbanismo, y lo adjudicará y financiará la Junta de Andalucía.

Otros asuntos tratados en el consejo fueron la aprobación definitiva de la Ordenanza Reguladora del Ornato de Locales Comerciales, una vez que se resolvieron las alegaciones presentadas; y la concesión de licencia a Gas Natural Andalucía para ejecutar las obras necesarias que permitan el suministro a bloques de viviendas de las calles Juan Ramón Jiménez y Federico García Lorca.

También el delegado, a requerimiento de los representantes de los partidos políticos, ha informado sobre el mecanismo de ejecución por sustitución que se va a poner en marcha para lograr la rehabilitación de los edificios La Suite de las Cortinas y Casa Millán. Según explicó, se trata de sacar la concurso la rehabilitación de los citados inmuebles, de forma que el adjudicataria asuma la responsabilidad de llevar a cabo las obras necesarias. A cambio, obtendría la propiedad del inmueble en la proporción de la inversión realizada.

González de la Torre manifestó que este sistema se pone en marcha una vez agotadas otras vías de actuación y de que la propiedad hiciera caso omiso a todos los requerimientos formulados por el Ayuntamiento para que cumpliera con sus obligaciones de conservación del edificio, que además forma parte del catálogo de los edificios a conservar.

El delegado explicó que, una vez firmada la propuesta de actuación, habrá seis meses de plazo para la convocatoria del concurso. Durante ese plazo se redactará el pliego de condiciones y se realizara el informe técnico sobre la actuación necesaria y su valoración.  “Lo que nos interesa es que ese edificio se mantenga, porque forma parte de nuestro patrimonio y de la historia de la ciudad y no podemos consentir que desaparezca”, indicó González de la Torre, que aseguró que el Ayuntamiento ha realizado todo lo posible para que los propietarios cumplan con sus obligaciones, “pero ahora no queda más remedio que dar este paso”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN