“Sabadeo de Museo” dedicará su taller del sábado 31 de enero al relieve de la Ninfa de la Vendimia. Tomando como modelo la obra del artista algecireño José Román Corzánego, creada hacia 1948, ubicada en la actualidad en el Parque de Las Acacias. Partiendo de placas de escayola, entre las diez de la mañana y la una y media de la tarde, los participantes realizarán réplicas de la obra.
Está previsto que la actividad tenga lugar en el Parque de las Acacias, donde se encuentra ubicada la pieza, aunque en caso de que llueva, los participantes desarrollarán la misma en el interior de las instalaciones museísticas.
El relieve del polifacético artista no fue pensado originalmente para Algeciras. Está realizado en piedra blanca y representa en relieve una figura femenina desnuda –una ninfa-, sentada sobre un montículo, ocupando la parte central y rodeada por una gran parra poblada de hojas y racimos.
Las ninfas tienen su origen en la mitología griega y generalmente están vinculadas a la naturaleza.
Respecto al estilo, el artista algecireño se mantiene dentro de una línea tradicional y academicista que es la que caracterizó su trayectoria profesional. Juega con los distintos planos, bajo y medio relieve, con el fin de lograr un mejor efecto compositivo provocado por el claroscuro del modelado.
La Delegación de Cultura con esta actividad persigue acercar la Historia y el Patrimonio a los más pequeños. Para participar en Sabadeo de Museo debe realizarse inscripción a través del correo cultura.museo@ayto-algeciras.es, llamada telefónica al número 956 57 06 72 o dejando los datos en el propio Museo.