El tiempo en: Chiclana

Campo de Gibraltar

Landaluce: \"Algeciras era una ciudad en blanco y negro\"

PP-A dice que su \"fortaleza\" es \"aportar soluciones\" a ayuntamientos \"en quiebra\" como en Jerez y Algeciras.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El portavoz del PP en el Parlamento andaluz, Carlos Rojas, dice que "la fortaleza" del PP es una política económica que se ha puesto en marcha en ayuntamientos como los gaditanos de Algeciras y Jerez de la Frontera, donde "nadie se quería meter" porque estaban "en quiebra", y "se han tomado decisiones y aportado soluciones".
   En un acto en la sexta Escuela de Invierno del PP de Cádiz junto a la senadora y alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo (PP), y al diputado nacional y alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce (PP), Rojas ha resaltado las "fantásticas posibilidades de todos los municipios gaditanos". "Hay una cantidad de cosas por hacer y los momentos son difíciles y duros, pero ahí está el PP", ha resaltado.
   El dirigente 'popular' se siente "orgulloso" del PP de Cádiz y de ver "cómo ha trabajado, por ejemplo, por los astilleros gaditanos, que hoy están cortando chapa", una carga de trabajo "que incide en centenares de familias".
   "Alguien tiene que tomar decisiones, que tomar las medidas y dar un paso adelante pese a los momentos difíciles, y eso ha hecho el PP", ha resaltado. "Hace tres años dijimos aquí estamos para tomar la iniciativa, coger el toro por los cuernos y cambiar las cosas", ha recordado.
"ORDENAR LAS CUENTAS"
   En su intervención, García-Pelayo ha indicado que el gobierno del PP en el Ayuntamiento de Jerez "ha hecho posible ordenar las cuentas tras el caos y hacerlo sin generar subidas de impuestos ni tocar políticas sociales".
   La regidora ha manifestado que su equipo de gobierno lo tuvo "claro" desde "el primer momento", y ha recordado que se encontró un Ayuntamiento con "1.000 millones de euros de deuda y que debía 120 a Seguridad Social y Hacienda".
   Al hilo, sostiene que la situación económica del Consistorio jerezano ha pasado de "que se incrementara la deuda municipal en 100 millones más cada año a que este año se haya reducido la deuda en ocho millones de euros".
   Su acción de gobierno en el Ayuntamiento se ha basado "en dos premisas: que no se tocan las políticas sociales, y de hecho se ha incrementado en un 164 por ciento la cuantía destinada a ayudas sociales; y que los impuestos tampoco se tocan".
   En este punto se ha referido a las bonificaciones otorgadas a familias para el abono del recibo del agua, y al "bono solidario" que prevé poner en marcha el Consistorio en materia de transporte público con el objetivo de que "las personas que hayan estado en paro diez de los últimos 12 meses paguen los viajes al mismo precio que los pensionistas".
   "Hoy ya los servicios públicos están normalizados", ha afirmado, explicando que "de la misma manera que se le ha quitado a la gestión privada la gestión del circuito y de los autobuses, se ha concedido la gestión del agua", una medida que ha permitido al Ayuntamiento "obtener 80 millones de euros de ingresos para un plan de inversiones, pagar deudas a los bancos y corregir problemas históricos en la ciudad".
   También ha recalcado la profusión de eventos que se celebran en Jerez, que "han ayudado a recuperar el orgullo de ciudad y han contribuido a sustentar una imagen positiva de Jerez".
"ALGECIRAS ERA UNA CIUDAD EN BLANCO Y NEGRO"
   Por su parte, Landaluce ha destacado que cuando el PP empezó a gobernar en Algeciras, la localidad campogibraltareña "era una ciudad en blanco y negro, y ahora está a color". "Algeciras salía cada dos por tres en negativo, y ahora lo hace en positivo".
   El equipo de gobierno del Ayuntamiento algecireño intenta "convertir cada situación en una oportunidad de hacer bien las cosas, logrando que los algecireños se sientan orgullosos de su ciudad".
   Recalca que el actual equipo de gobierno del Consistorio algecireño "ha recuperado tradiciones y ha conseguido dar un impulso importante a temas muertos como Zona Franca". Asimismo, ha apuntado que "el gran desarrollo del Campo de Gibraltar" pasa por "el ferrocarril", que "hace falta para generar actividad".
   "Hemos conseguido sacar a una ciudad, ponerla en positivo y ser referente de compromiso de nuestra historia y tradiciones", ha expuesto, detallando que en Algeciras "actualmente se gobierna con 104 millones de euros cuando antes se gobernaba con 174 millones".
   Landaluce estima que los algecireños recordarán al actual equipo de gobierno por su "compromiso social" y porque ha estado "a la altura de las circunstancias" cuando, por ejemplo, murió Paco de Lucía. "Hemos hecho las cosas como el pueblo de Algeciras quería", ha concluido el alcalde.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN