El grupo municipal de Izquierda Unida, va a solicitar que el Ayuntamiento se haga cargo de los costes de apuntalamiento de las zonas afectadas por el desprendimiento que sufrió el número 7 de la Calle Andalucía, que provocó que la mitad del edificio quedase sin posibilidad de uso por sus habitantes, por el riesgo que ello conllevaba.
"En el mes de febrero, desde la Gerencia de Urbanismo, se instó a la comunidad la ejecución de las obras necesarias para evitar daños tanto a los ocupantes como a terceros, pero la situación económica de los vecinos, les hace imposible afrontar, ni siquiera el coste del apuntalamiento", explican.
“Estamos hablando de jubilados, desempleados, y familias con hijos y con una situación económica que no les permite afrontar un gasto de esta magnitud. Y como desde el primer momento del siniestro, no solo el delegado de Urbanismo, sino el de Vivienda y la delegada de Bienestar Social, se ofrecieron a ayudarles, creemos desde Izquierda Unida, que sería positivo subvencionar a estas familias el apuntalamiento”, declaró el edil de izquierdas.
Esta solicitud de Alcántara, "viene a colación, porque el pasado día 19 de agosto, los vecinos del bloque recibieron la notificación de ejecución subsidiaria de las labores de apuntalamiento, de los apartamentos afectados, avisándoles de la posterior repercusión económica a su coste, por parte del Ayuntamiento".
“Nos consta que los vecinos han presentado escritos alegando la situación económica que padecen actualmente y que les impide afrontar estos costes, desde Izquierda Unida, no vamos a pedir que se subvencione a quien si tenga capacidad para afrontar su parte, pero evidentemente el Ayuntamiento está para ayudar a las familias que lo necesitan. Si el PP consiguió casi 4.000 euros para rehabilitar el techo de una iglesia afectado por las lluvias, debe tener la misma sensibilidad para con estas familias”, manifestó el concejal de izquierdas.