Los agentes del grupo específico de vigilancia de Playas de la Policía Local de Algeciras iniciaron ayer su temporada estival de patrullas en las playas del Rinconcillo y Getares. Un total de ocho policías se turnarán para ofrecer un servicio permanente y diario en las playas de Algeciras en horario de 12 a 20 horas.
Es el segundo año consecutivo que esta patrulla, con agentes equipados para su tarea específica, desarrolla su actividad para prevenir hurtos y hacer cumplir las ordenanzas municipales haciendo de las playas un lugar más seguro para los usuarios. Con anterioridad, la vigilancia en playas había sido desarrollada a título experimental aunque sin el atuendo adecuado para caminar por la arena.
El delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz, señaló que la presencia de estos agentes había incidido muy notablemente el pasado año en la disminución radical de hurtos y robos. Muñoz destacó el efecto disuasorio de estas patrullas de playa y recordó que era uno de los servicios más valorados por los usuarios. Así mismo destacó que se ha reducido la presencia de animales no permitidos, venta ambulante ilegal y el ejercicio de deportes peligrosos incompatibles con el uso normal del litoral, como es el caso de embarcaciones a motor o kitesurf. El delegado de la Policía Local quiso terminar deseando a todos una buenay tranquila temporada de playas.
Por su parte, Segundo Ávila celebró "este nuevo servicio que se suma a los ya existentes en las principales playas de Algeciras y que contribuye a que ambas se encuentren entre las mejor posicionadas de Andalucía"