El tiempo en: Chiclana

Campo de Gibraltar

La pegada de la Balona noquea al Albacete

Los linenses terminan la primera vuelta a dos puntos de la cuarta plaza

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Balona sacó petróleo en Albacete y se llevó los tres puntos en el campo de un rival directo en una lección de buena labor defensiva y con una rentabilidad máxima, ya que aprovechó la única ocasión clara que tuvo en todo el encuentro para adelantarse y un segundo golpe con el tiempo cumplido para sentencia.

Los albinegros concluyen la primera vuelta a dos puntos de la cuarta plaza, que ocupa el Cádiz, y con la sensación de que está a la altura de lo que exigen las circunstancias, con un trabajo defensivo encomiable y sin fisuras, además de una pegada que apenas pudo sacar, pero como un peso pesado del boxeo, dejó grogui al rival antes de rematarlo con un segundo mazazo que noqueó al Albacete.

Los locales llevaron el peso del partido durante todo el encuentro, incluso tras el gol. El Albacete fue algo más incisivo en la primera mitad, cuando puso cerco al área de los linenses, que no tuvieron ni siquiera opciones a la contra. La posesión fue casi exclusiva de los locales, pero adolecieron de falta de pegada. Es encomiable ver a un equipo de Segunda B que juega como uno de superior categoría, pero a los manchegos se les olvidó que en la división de bronce, una labor defensiva como la de los albinegros les puede anular, como ocurrió.

Jorge Díaz se erigió en la gran figura local, volviendo loco por su banda a Manu Palancar, pero no le acompañó nadie que supiera definir en los acercamientos al área del equipo local.

Así fue consumiéndose una primera parte en la que la Balona, pese a no tener la pelota y apenas superar la línea del centro del campo, apenas sufrió. Mateo estuvo prácticamente inédito y las pocas veces que el rival le obligó a salir por un balón lo hizo con autoridad, marcando terreno, como ocurrió con Joe y Carlos Guerra.

El guión se repetía en la segunda parte, si bien el equipo linense sí encontró aquí algún asomo de peligro y pudo sacar algunos contragolpes que hicieron dudar a un Albacete que, al ver interrumpido su monólogo comenzó a sufrir.

Como un estertor, Jorge Díaz por fin pudo conectar un lanzamiento a puerta en el 71’ que Mateo desvió en otra buena intervención. Fue el principio del fin para los locales.

Poco después, a once minutos del final, un contragolpe en tres toques de los linenses culminó en un pase de Juampe a Óscar Martín, que desde fuera del área se sacó un gran derechazo para batir a Dorronsoro y dejar helado al Carlos Belmonte. era el primer disparo a puerta de los linenses, que no necesitaron más.

La reacción albaceteña, tímida, apenas hizo peligrar los tres puntos para una Balona que se permitió sentenciar el partido en su segunda acción clara de peligro, de nuevo a la contra y precedida de una falta clara que el árbitro no vio. La contra llevó el balón hasta Copi, que llevaba cinco minutos sobre el césped y resolvió con clase, superando por encima al portero.

Ficha técnica:

Albacete: Dorronsoro, Pol (José Carlos, 67'), Carlos, Noguerol, Rojas, Nuñez, César Díaz (Samu, 67'), Mario Ortiz, Calle, Israel (Sergio Molina, 77') y Jorge Díaz.

Balona: Mateo, Manu Palancar, Joe, Carlos Guerra, Javi Gallardo; Juampe (Steven), Ismael Chico, Chema Mato, Óscar Martín; Sergio Ortiz (Copi, 85') y Samu (Raúl, 82').

Árbitro: Navarro Collados (Valenciano). Amonestó al local Carlos; y a los visitantes Chema Mato, Manu Palancar y Mateo.

Goles:
0-1 Óscar Martín (m.79)
1-1 Copi (m.91)

Incidencias: Partido de la 19ª jornada de Liga, última de la primera vuelta, en el grupo IV de Segunda división B, disputado en el Carlos Belmonte, de Albacete, ante 4.036 espectadores. El encuentro fue televisiado por la Radiotelevisión autonómica de Castilla-La Mancha.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN