Intenta atropellar a un guardia civil en la N-340 a su paso por Algeciras

Publicado: 18/12/2013
Según la Benemérita, carecía de permiso de conducción
La Guardia Civil ha detenido a una persona por un presunto delito de atentado a agente de la autoridad, ya que, al parecer, trató de atropellar con su vehículo a un agente que le dio el alto en la N-340.

   Según detalla la Benemérita en un comunicado, los hechos tuvieron lugar cuando los agentes establecieron un operativo especial de seguridad ciudadana en la citada carretera, dando el alto a un turismo, cuyo conductor "aumentó considerablemente la velocidad e intentó embestir al agente" que le daba el alto, el cual logró eludir el atropello al arrojarse a la cuneta.

   Los guardias civiles iniciaron la persecución del turismo en el vehículo oficial, observando que el conductor paró el turismo en mitad de la vía y salió huyendo a pie, siendo seguido por los agentes.

   Una vez fue identificado fue detenido y comprobaron que carecía de permiso de conducción, por lo que es considerado presunto autor de un delito de atentado a agente de la autoridad y contra la seguridad vial y ha sido puesto a disposición judicial.

© Copyright 2024 Andalucía Información