El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, ha confirmado que para la conferencia organizada por la Universidad de Cádiz (UCA) que que este jueves pronunciará el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, se establecerá un dispositivo de seguridad, y estima que "seguramente asistamos a otros excesos verbales a los que el señor Picardo nos tiene acostumbrados".
En declaraciones a los periodistas tras el acto de presentación del equipo ROCA de la Guardia Civil en Cádiz, De Torre ha manifestado que "lo que haga la UCA en relación con Picardo entra en las posibilidades de libertad de cátedra y enseñanza" y que, por tanto, respeta si la Universidad de Cádiz entiende que la conferencia de Picardo "tiene interés real para los campogibraltareños".
No obstante, De Torre dice que la organización de la conferencia "es darle la posibilidad al señor Picardo de que vuelva a provocar y a hacer algún tipo de exabrupto en relación a las autoridades españolas" y ha resaltado que "en España nunca entramos a provocaciones del señor Picardo".
El subdelegado asegura que el dispositivo está preparado para la ocasión porque "la obligación de la Subdelegación del Gobierno es garantizar el orden público en cualquiera de sus facetas".
Abunda que la idea es "tener el dispositivo preparado por si se produjese algún desorden público, que en ningún caso deseamos", ha indicado De Torre, que ha detallado que ya se ha puesto en contacto con el Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local de Algeciras.