La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, ha reclamado públicamente la renovación del equipo de Tratamiento Familiar del Ayuntamiento de La Línea, después de que la subvención de la Junta de Andalucía para este programa finalizara el pasado mes de octubre sin haber sido renovada. Los trabajadores del equipo (dos psicólogos, dos trabajadores sociales y un educador) siguen desarrollando sus labores, pues no se les ha notificado nada (ni renovación ni lo contrario), pero desconocen cuál va a ser su situación en un futuro próximo.
"Pero lo peor es el desinterés del Ayuntamiento de La Línea en resolver el problema, que ya no sólo afecta a los miembros de este equipo, sino por la repercusión que tendría la desaparición de este importante servicio social para los ciudadanos más desprotegidos. Y es que, CSIF no entiende por qué la concejal de Asuntos Sociales sacó del orden del día del pasado pleno municipal el punto que abordaría la situación del equipo de Tratamiento Familiar", aseguran.
"Este caso es un ejemplo más de la incapacidad que tiene el Gobierno municipal de La Línea para mantener la estabilidad de sus trabajadores municipales. Hay que recordar que este mes ya se han retraído de las nóminas de la plantilla municipal los famosos 408 euros, siendo el resultado de la ineficacia del equipo de Gobierno, el cual se comprometió a redactar la Relación de Puestos de Trabajo (que regularizaría la situación) y aún se ha llevado a cabo", concluyen.