En el día de hoy ha tenido lugar la Sesión Plenaria Ordinaria de la Junta de Comarca en la que se trataron los siguientes puntos:
Con respecto a la proposición de acordar ejercitar acciones legales en demanda de ejecución de las obras de ampliación de la EDAR de San Roque-Los Barrios, el Grupo Socialista propuso dejar la proposición sobre la mesa al garantizar un compromiso por parte de la Junta de Andalucía de llevar a cabo dichas obras. Así se hizo, con el voto favorable del PSOE, contrario del Grupo Andalucista y la abstención del resto de grupos políticos.
Se acordó por unanimidad la renovación del convenio con ECOEMBES, de igual manera que la propuesta del PSOE sobre la eliminación del “Corto de Ronda” de las circulaciones de trenes de media distancia de la línea Granada-Ronda-Algeciras.
La aprobación de la Cuenta General de la Corporación, del Centro de Formación, Empleo y Asuntos Sociales del Campo de Gibraltar, de la Fundación Universitaria, del Instituto de Estudios Campogibraltareños y de la Sociedad Mercantil “Aguas y Residuos del Campo de Gibraltar S.A.” (ARCGISA) del ejercicio 2012 se llevó a cabo con el voto favorable del Grupo Popular y la abstención del resto de grupos.
Por último, se concertó la operación de endeudamiento a largo plazo según Real Decreto Ley 8/2013 del 28 de junio con el voto favorable de todos grupos políticos a excepción de IU, que se manifestó en contra.
A continuación, se celebró Junta General de la Sociedad de Agua y Residuos del Campo de Gibraltar, S.A. (ARCGISA) en la que se designó por unanimidad al Secretario General de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar como Secretario de la Junta General y del Consejo de Administración de la Sociedad para, seguidamente, aceptar la renuncia y cese de D. Antonio Rodríguez González como Consejero de la Sociedad.
Seguidamente, se procedió al nombramiento de D. Pascual Luis Collado Saraiva como nuevo Consejero del Consejo de Administración de ARCGISA con los votos favorables de PP y PSOE, el voto en contra de PA y la abstención de IU y USR.
Por último, se aprobó la asignación de la empresa que ejercerá la preceptiva auditoría de la Sociedad ARCGISA con los votos favorables de PP y PSOE y la abstención del resto de los grupos políticos.
Para finalizar, se celebró Consejo de Administración de ARCGISA, donde se aprobó el nombramiento de D. Pascual Luis Collado Saraiva como nuevo Consejero Delegado, así como el nuevo organigrama de la empresa, buscando una mayor eficacia en la gestión, y finalizó con la aprobación de sacar a concurso la contratación de la auditoría “Due Diligence” con el fin de mostrar la buena salud de la empresa desde una máxima transparencia y, al mismo tiempo, dotarla de los mecanismos necesarios para optimizarla de cara al futuro.