El presidente del Partido Popular de Cádiz, Antonio Sanz, ha calificado de "irresponsables" las acusaciones del primer ministro de Gibraltar, Fabián Picardo, contra España y considera que el líder gibraltareño está "perdiendo el raciocinio". Por ello, ha pedido al Reino Unido que "frene sus desmanes y bravuconadas".
El dirigente popular, en un comunicado, asegura que Picardo "nunca tuvo razón en sus provocaciones y confrontaciones", pero considera que ahora está "superando los límites, llegando a perder incluso el raciocinio" porque, según el 'popular', está demostrando que es un político "irresponsable". Así, lamenta que los gibraltareños sean "los más perjudicados por esta actitud inconsciente, imprudente e insensata".
A su juicio, el Reino Unido tiene "la responsabilidad de frenar los desmanes y bravuconadas del primer ministro gibraltareño" y entiende que la Unión Europea "no puede permitir más ilegalidades".
Sanz reprocha la postura que el PSOE y la alcaldesa de La Línea, Gema Araujo, mantienen con Gibraltar, "más interesados en defender los intereses gibraltareños que los intereses de La Línea y la comarca, simplemente por confrontar con el Gobierno de la Nación". Así, se pregunta "hasta cuando los socialistas seguirán riéndole las gracias a Picardo", exigiendo al PSOE andaluz que "deje de defender los intereses de Gibraltar y se preocupe por los problemas de los gaditanos y campogibraltareños".