Los marineros de la Cofradía de Pescadores de La Línea de la Concepción (Cádiz) han decidido levantar el encierro que algunos de ellos iniciaron el pasado lunes en las dependencias del puerto de La Atunara para pedir a la Junta de Andalucía que libere el dinero, unos 22.000 euros, correspondientes a la temporada de melva que la Administración autonómica tiene retenido por el embargo que pesa sobre la sede de la cofradía.
Fuentes del sector han confirmado a Europa Press que "si bien el dinero no ha llegado", parece que la situación está en vías de solventarse. Según dice, el viernes tendrán "una nueva reunión en Cádiz con dirigentes de la Diputación" y se espera alcanzar un acuerdo con todas las partes implicadas para conseguir que el dinero llegue a las cuentas de los pescadores.
En ese sentido, las citadas fuentes también han señalado que han "mandado otra documentación que han solicitado", tanto a la Diputación como a la Junta y esperan que ese sea "el último trámite que permita desbloquear el dinero".
Asimismo, y en relación a las ayudas del Ejecutivo central para los barcos cuyos armadores y tripulantes están afectados por el conflicto con Gibraltar, los marineros aseguran estar "tranquilos", aludiendo a las recientes declaraciones del subdelegado del Gobierno en la provincia gaditana, Javier de Torre (PP), asegurando que "eso está aprobado y entendemos que pronto llegará".