Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Los Barrios han detenido a una persona como presunta autora de tres delitos de Robo en Interior de Viviendas. La misma se produjo a raíz de las denuncias presentadas por los propietarios de tres viviendas situadas en las Urbanizaciones Mirador del Río y Aldea del Rocío, y en la que sustrajeron dinero y joyas.
Los agentes establecieron el modus operandi del delincuente: se aseguraba de que no hubiese nadie en las viviendas, llamaba a la puerta varias veces y cuando comprobaba que estaba vacía, saltaba el muro trasero, forzaba la puerta y sustraía dinero, joyas y material informático, saliendo de la zona en un vehículo que dejaba estacionado en las cercanías del lugar donde cometía el delito.
Gracias a la colaboración ciudadana y a los indicios obtenidos, se llegó a la identificación del autor de los robos, procediendo a su detención en la barriada de Palmones.
En el registro realizado en su domicilio se hallaron dos relojes, sustraídos en uno de las viviendas.
De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que en unión del detenido y efectos recuperados han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.