Los monolitos se situarán en diferentes puntos de la localidad
La empresa pública Chiclana Natural ha comenzado la colocación de los puntos de control de calidad del agua que proporcionarán las muestras necesarias para su análisis de forma rápida y cómoda. En su interior se ubican unos grifos especialmente diseñados para la tomas de muestras, lo que facilitará y optimizará esta tarea.
La instalación de los monolitos comenzó esta misma semana, estando previsto el montaje de un total de 22 puntos (dos por semana), razón por la que se tardará aproximadamente tres meses en culminar al completo la red diseñada por el Departamento Técnico de la empresa municipal. El objetivo, una vez finalizada, es posibilitar el control de la calidad del agua de todas las áreas del municipio en las cuales Chiclana Natural dispone de red para la distribución y abastecimiento de agua potable.
El primer punto en instalarse ha sido el situado en la carretera de La Barrosa, en las proximidades de la venta El Pino. A continuación se procederá con los programados en las cercanías de la venta El Cotín, San Andrés Golf, Sancti-Petri, Caño Juan Cebada, etcétera. La priorización en la instalación se ha basado en la dificultad en realizar la toma de las muestras para su análisis, por ello los primeros “tomamuestras” se encuentran en ubicaciones que presentaban diferentes problemáticas para el muestreo.
En la instalación se invertirá un importe cercano a los 18.000 euros.