La vía ciclista partirá de la Alameda Solano. Tras cruzar la avenida Reyes Católicos en paralelo con el paso de peatones existente, desciende una rampa hasta la margen izquierda del río Iro y a partir de ese punto discurre en paralelo con el muro del encauzamiento hasta intersectar con la nueva avenida donde se encuentra el pabellón Ciudad de Chiclana. El cruce de esta avenida se llevará a cabo mediante un paso peatones-bici con semáforo y a partir de ese punto, y hasta el final del tramo, el camino discurre en paralelo con la travesía por la zona verde existente. En cuanto al tipo de vía, se prevé bidireccional con un ancho de tres metros y segregado del tráfico rodado prácticamente en la totalidad del trazado.
En cualquier caso, cabe recordar que este proyecto está sujeto a una subvención concedida por la Dirección General de Cambio Climático y Medio Ambiente Urbano de la Junta de Andalucía. Por este motivo, antes de que el proyecto salga a licitación por parte del Consistorio, resta ahora consensuar el trazado aprobado por la Junta de Gobierno local con el órgano competente en la administración autonómica.
En concreto, el Ayuntamiento ha conseguido una ayuda de 426.000 euros para la redacción del proyecto definitivo y ejecución de las obras.
El proyecto contaba, inicialmente, con un plazo de ejecución de 18 meses. Así, restan ahora cinco meses para la aprobación del mismo, solicitud de permisos a los distintos organismos, licitación y adjudicación de las obras. Finalmente, se contemplan diez meses para la realización de los trabajos comprendidos en el proyecto.