La actriz portuguesa Sara Norte ha salido hoy en libertad de la cárcel de Algeciras, donde cumplía condena desde febrero del pasado año por un delito contra la salud pública, tras ser detenida con 780 gramos de hachís que había ingerido previamente para burlar los controles policiales.
Norte ha salido por su propio pie de la cárcel algecireña, cuatro días después de que le fuera levantada la condena, si bien esos últimos cuatro días habían sido sustituidos por una multa de 800 euros que la actriz, muy popular en su país, se negó a abonar.
Sara Norte fue detenida el pasado 6 de febrero en el puerto de Algeciras, portando 780 gramos de hachís de alta pureza en su estómago, cuando regresaba con dos amigos, uno de ellos menor de edad, de un viaje a Marruecos.
Por este motivo, se la condenó a un año y cuatro meses de prisión, que se sumaron a una pena anterior de un año y dos meses por el mismo delito, tras ser arrestada también en Algeciras con 745 gramos de hachís, aunque esa primera condena fue suspendida bajo la condición de no delinquir en los dos años siguientes.
Al volver a hacerlo se revocó la suspensión, con lo que la actriz fue condenada a dos años y seis meses de prisión, una pena que ha sido finalmente rebajada por buen comportamiento durante su estancia en el centro penitenciario.
Sara Norte es famosa en Portugal por haber participado en la serie televisiva "Médico de Familia", y por ser la hija de los también intérpretes Vitor Norte y Carla Lupi.
Desde su detención, Norte ha sido visitada en varias ocasiones por sus padres en la prisión de Botafuegos, en Algeciras.