El tiempo en: Chiclana

Campo de Gibraltar

Al Algeciras le toca remontar

Los albirrojos perdonan en la primera parte, con dos remates al larguero. Dorronsoro anota el gol del Tropezón en el único tiro a puerta de los locales

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Javi Fernández, en un lance -

Toca remontar. El Algeciras deberá echar mano de su afición y su estadio para tratar de darle la vuelta a la eliminatoria de ascenso ante el Tropezón después de ceder en Torrelavega ante un Tropezó que exprimió al máximo su única ocasión clara de gol gracias a Dorron, el máximo goleador de toda la Tercera división, que dio ventaja a los cántabros antes de afrontar los últimos 90 minutos de la eliminatoria en Algeciras.

Los albirrojos se fueron desinflando a lo largo del encuentro, mientras que los cántabros sacaron partido a un comienzo de segunda parte en la que los algecireños tuvieron sus peores momentos mientras los de casa dieron su único golpe en un combate en el que, sin rehusar el cuerpo a cuerpo, no arriesgó nada. La reacción final de los albirrojos, ya con poco fuelle, resultó insuficiente para lograr un gol que hubiese valido su peso en oro. El objetivo ahora es hacer que la vuelta en el Nuevo Mirador se le haga larga al rival y permita a los albirrojos dar la vuelta a la eliminatoria.

El Algeciras salió de inicio a hacerse con el partido. Controló todos los aspectos del juego y doblegó a un Tropezó poco interesado en el balón y muy limitado en cuanto a inventiva, sin pasar de los balones en largo y las acciones a balón parado. Los albirrojos, con algunos momentos de alto nivel en la primera mitad gozaron de las mejores ocasiones y crearon peligro con un incisivo Javi Fernández por la izquierda, el mejor de los albirrojos desde el arranque.

Con un primer remate de Berlanga (3’) a saque de falta y un dudoso fuera de juego de Pedro (6’), los de Manolo Sanlúcar dejaron claro de salida que iban a por el partido. Al menos, a por un gol. Los locales, muy atrás, sólo asomaron en el 10’ con un lanzamiento de falta que peinó Perujo.

Sin embargo, a medida que avanzaba el partido, el cuadro cántabro sólo pudo enredar durante un rato al Algeciras en su juego de pelotazos. Los algecireños volvieron poco a poco a encontrar su juego en un campo embarrado que no le favorecía y gozó de ocasiones para haberse ido al descanso con ventaja. Primero, con un lanzamiento de falta de Mario (24’) que sacó Iván, el mejor de los locales. En el rechace del córner consiguiente Javi Fernández la puso en el área para que Víctor González cabecease al larguero, mientras que diez minutos después un saque de falta de Marín lo estrelló Luis Alberto contra el travesaño de su propia portería. Fueron los mejores minutos del Algeciras en la primera parte, pero el gol no cayó.

El arranque de la segunda parte hizo que el escenario cambiase por completo. La entrada de Nando y el buen hacer de Luis Alberto anuló al centro del campo del Algeciras, que no conectó. Con ello, el empuje local le permitió arrinconar a los albirrojos durante el arranque a base de balones parados. Y el Tropezó sacó su arma en el 67’, con una acción de Perujo por la izquierda en la que, tras ganar la línea de fondo, la puso en el área pequeña para que Dorron empujase a gol. Fue el único tiro de los locales a portería.

A partir de ahí el Tropezón dejó claro que no estaba interesado en intercambiar golpes. Se echó atrás y a base de pérdidas de tiempo impidió que hubiese mucho juego. Entre lo poco que pudo rescatar el Algeciras llegaron un lanzamiento de falta de Marín (70’) que de nuevo sacó Iván; un remate de cabeza de Javi Fernández (73’) y un lanzamiento de Javi Chico (85’) poco potente a las manos de Iván.

Lo mejor es que quedan otros 90 minutos para voltear la eliminatoria y de la mano del equipo debe ir la afición, que ayer respondió en la otra punta de España y a la que debe sumarse el resto para llenar el Nuevo Mirador y llevar en volandas al equipo algecireño.

Ficha técnica:
Tropezón: Iván, Cote, Edu Ceballos, Estrada, Gonzalo, Luis Alberto, Luis González (Nando, 46’), Perujo, Rafa (Héctor, 76’), Álex (Antoñán, 65’) y Dorron.
Algeciras: Romero, Máiquez, Benítez, Víctor González, Antonio Merino, Marín, Berlanga, Mario (Iván, 71’), Javi Chico, Javi Fernández (Alvi, 83’) y Pedro (Juan Llaves, 71’).
Árbitro: César Ramos Domínguez (Asturias). Muy buen arbitraje. Amonestó a los locales Perujo, Luis González, Dorron y Cote; y a los visitantes Berlanga, Antonio Merino e Iván.
Gol: 1-0 min. 67 Dorron

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN