El teniente de alcalde y delegado de Deportes, Ángel Villar, acompañado por los presidentes de la Unión Linense de Baloncesto, Juanjo Puerta, y del Club Baloncesto Ciudad de Algeciras, Hugo Tavio, han asistido al comienzo del curso del I Nivel de Baloncesto organizado por ambos clubes y con la colaboración de su concejalía. Este curso formativo permitirá a los alumnos que aprueben poder entrenar desde categoría junior hasta sub 21.
Los alumnos tendrán que superar tres módulos.
El primero será uno común de enseñanza deportiva de 100 horas compuesto por fundamentos sociológicos del deporte, organización y legislación del deporte, bases psicopedagógicas de la enseñanza y del entrenamiento, entrenamiento deportivo, primeros auxilios e higiene en el deporte y bases anatómicas y fisiológicas del deporte.
El segundo de los módulos es el específico compuesto por 150 horas.
En ellas se impartirán los conceptos de acciones técnico-tácticas individuales, metodología, seguridad deportiva, planificación, preparación física, psicología aplicada, acciones técnico-tácticas colectivas, sistema de juego, dirección de equipo, dirección de partidos, observación del juego, nuevas tecnologías, el valor del baloncesto y reglas del juego.
Los alumnos que aprueben los dos primeros módulos podrán optar al tercero compuesto por 150 horas y consta de la realización práctica durante dos temporadas.
Este curso se llevará acabo entre las ciudades de La Línea y Algeciras. La parte teórica práctica tendrá lugar en los meses de mayo y hasta mitad de junio, siendo en la última semana de ese mes cuando se llevarán a cabo los exámenes.
Ángel Villar resalta la importancia que para la delegación municipal de Deportes tiene colaborar en este tipo de actos formativos para que los niños de la ciudad, en este caso en la modalidad de baloncesto, estén entrenados y orientados por personas formadas y con titulación.