Álvaro Quirós vuelve a disputar un torneo del Circuito Europeo de golf esta semana. Dentro del periplo asiático del tour, ahora le llega el turno al Abierto de Malasia, que se celebra en Kuala Lumpur desde la madrugada del jueves (en horario español). El guadiareño saldrá desde el tee del hoyo 1 del club que lleva por nombre el mismo que la capital malaya a partir de las 5.50 horas en España, las 12.50 ne horario local.
El guadiareño, que salió la pasada semana de India con buenas sensaciones tras su primera participación en un torneo después de cuatro meses y con una operación de muñeca de por medio, se probará de nuevo y tratará de seguir progresando. Ya en India superó el corte y logró jugar cuatro días, con lo que el objetivo para la Malasia es de nuevo superar el corte y poder disputar el torneo completo.
En declaraciones a la web Doblebogey, el guadiareño comentó sobre el pasado torneo en suelo indio que "ha sido un buen torneo por lo que a la muñeca se refiere a y al toque de bola. La única pena, supongo que será resultado de la inactividad, fue el putt. Sin rodeos y para dejarlo claro, no era capaz de meterla en un cubo. Me quedé muy descolgado del torneo aunque estaba jugando bien".
Pese a todo, el de Guadiaro afirma sentirse "contento, por los meses que he pasado y las ganas que tenía de volver a competir. Ahora Malasia es un campo más exigente y diferente al de la pasada semana. Veremos qué pasa. Por lo demás todo está bien. Es más duro lo otro -por la lesión- que los viajes y demás; está claro que tengo que recuperar la dinámica".