El pívot Juan Ignacio Romero, capitán del Club Melilla Baloncesto, ha anunciado hoy en una rueda de prensa su retirada como jugador de baloncesto una vez concluya la temporada deportiva, aunque ha dejado claro que en estos momentos sólo piensa en "intentar salvar al decano de la categoría del descenso".
El pívot, nacido hace 39 años en la localidad cordobesa de Los Pedroches, pone fin a una extensa trayectoria deportiva iniciada hace 24 años, 9 de ellos en el Club Melilla Baloncesto, cuando llegó procedente del CB Algeciras.
Como profesional tiene un gran palmarés, ya que conquistó la Liga ACB con el Real Madrid en la campaña deportiva 1993-94 y una Liga Europea a la siguiente temporada.
En la campaña 1998-99 fue subcampeón de la ACB y de la Copa del Rey con el Caja San Fernando, mientras que con la selección absoluta se proclamó subcampeón de Europa en 1999.
El pívot andaluz inició su amplia trayectoria deportiva a los 16 años y en 1989 pasó a formar parte de las categorías inferiores del Real Madrid.
Entre 1992 y 1994 militó en el conjunto de la Primera División Europolis Las Rozas, filial de Real Madrid, y desde 1993 a 1996 alternó sus apariciones con el Real Madrid, en la Liga ACB, con el equipo de Liga EBA Real Canoe.
Nacho Romero pasó cinco temporadas en el Caja San Fernando (1996-01), jugando la temporada siguiente con Caprabo Lleida, también en la ACB.
En la 2002-03 firmó por el conjunto portugués del Avero Esgueira, para jugar la temporada siguiente en el Qalat, de la Liga EBA, equipo que dejó para jugar en la LEB con el CB Tarragona.
En la campaña 2003-04 se enroló en las filas del CB Algeciras, de la LEB, hasta que en la temporada 2004-05 fichó por el Club Melilla Baloncesto, en el que ha cumplido nueve temporadas de forma consecutiva.