El tiempo en: Chiclana

Campo de Gibraltar

El alcalde se reúne con los colectivos implicados en la Feria para aunar posturas

Juana Cid: "Nuestra voluntad de que tengamos una gran Feria Real de Algeciras, lo más divertida posible y que esté llena todos los días"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un monento de la reunión del alcalde con los caseteros -

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado por los tenientes de alcalde delegados de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid, y de Feria y Fiestas, Juana Cid, ha mantenido varias reuniones de trabajo con todos los colectivos implicados en la Feria Real, al objeto de aunar posturas y criterios de cara a la celebración de la próxima edición ferial.

En concreto, estos encuentros se han desarrollado con la Federación de  Casetas Farolillo, la Asociación de Empresarios Feriantes de Andalucía, las peñasy entidades de caballistas de la ciudad, la Asociación de Abonados Taurinos y la empresa Fomentauro, concesionaria de la plaza de toros Las Palomas.

Juana Cid ha explicado que estas reuniones han servido para que el equipo de Gobierno traslade a las entidades “nuestra voluntad de que tengamos una gran Feria Real de Algeciras, lo más divertida posible y que esté llena todos los días. Hemos conocido también sus puntos de vista dentro de un ambiente de total cordialidad, ya que todos queremos la mejor feria posible tanto para los algecireños como para las miles de personas que nos visiten durante esos días”.

En relación al encuentro con Farolillo, el primer teniente de alcalde señala que “ha sido una más de las muchas reuniones que hemos mantenido ambas partes en los últimos meses, con el único objetivo de aunar criterios y coordinarnos de cara a la próxima feria. Estamos ante unos cambios ya por todos conocidos y es cierto que se siguen manteniendo algunas discrepancias, pero la reunión ha sido bastante cordial y creo que estamos en el camino de trabajar de manera coordinada con el único objetivo de conseguir una gran Feria Real que este año será más corta, pero no por ello menos intensa, menos divertida, y que estamos convencidos que será mejor que las de los últimos años”.

Añade Muñoz Madrid que “respetamos, reconocemos y valoramos las posturas de Farolillo. Algeciras, la feria y el Ayuntamiento necesitan la colaboración de los caseteros”.

En lo que se refiere a la Asociación de Feriantes de Andalucía, su tesorero, Miguel Dorado, ha indicado que “el Ayuntamiento de Algeciras siempre ha colaborado mucho con nuestro colectivo, y las ideas que aporta el equipo de Gobierno tienen que conllevar mejoras para este año 2013. Nosotros estamos por la labor de mantener esta colaboración, y vamos a hacer un esfuerzo para sumarnos a este proyecto, más corto que en años anteriores”.

En representación de las entidades de caballistas de la ciudad, Antonio Rodríguez ha indicado que se someterán a las decisiones que adopte la federación “Farolillo” para valorar las propuestas de ambas partes, al considerar que ambas han de ser estudiadas.

Por su parte, Diego Rodríguez Mateos, presidente de la Asociación de Abonados Taurinos, considera en representacion de los aficionados que “el tema de la reducción de los días de la Feria Real se debería de haber acometido hace muchos años. Nosotros no vamos a poner ninguna pega para nada, y cuando finalice la feria taurina, nos posicionaremos sobre lo que haya ocurrido”.

Desde la empresa Fomentauro, uno de sus responsables, José Luis Lara, ha manifestado que “existe una total sintonía con el equipo de Gobierno, y estamos plenamente de acuerdo con la postura de que la Feria Real comience el martes, ya que es lo que se hace en todas las ciudades de importancia que conocemos. Ya estamos trabajando para preparar la feria taurina, y a los aficionados queremos decirles que este año vamos a hacer la mejor feria posible, con los mejores toreros y ganaderías”.

Finalmente, el presidente de “Farolillo”, Antonio Quintero, considera que “el jueves celebraremos asamblea de la federaciòn, y allí daremos cuenta de las conversaciones que hemos mantenido con el alcalde. Todos queremos el beneficio de la Feria Real, tanto la institución como los caseteros, que no estamos allí por negocio, sino por hacerla grande”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN