El tiempo en: Chiclana

Campo de Gibraltar

Urgencia de libertad

La obra quiere ser una aproximación a la situación en la que viven muchas mujeres sencillas, de barrio. Dice Pedro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • La obra 'Urgencia de Libertad', representada en el Florida. -

El pasado viernes tuvo lugar, en el Teatro Municipal Florida, la representación de la obra teatral La Urgencia de la Libertad, de José Chamizo de la Rubia. Se trataba de una actuación a beneficio de la campaña Navidad con Amor, organizada por Radio Algeciras de la Cadena SER.

La obra estuvo representada de manera magistral por el Teatro del Estrecho, que dirige mi querido amigo, Pedro Delgado.

La Urgencia de la Libertad quiere ser una aproximación a la situación en la que viven muchas mujeres sencillas, de barrio, después de que los movimientos feministas a nivel mundial han hecho sentir su peso.

Se trata, además, de una comedia en la que se cuenta en forma de fábula cuál era la situación de la mujer, digamos que desde el derecho a la frustración.

Es una comedia, sí, pero a veces con cierto tono ácido. Te ríes y piensas al mismo tiempo. Y también, se habla de la crisis, de la de entonces, con los últimos coletazos de la conocida como crisis del petróleo, pero que tiene una vigencia total hoy día.

La obra está escrita en clave de humor, en un lenguaje cómodo, ameno, aunque hace pensar cuando dejas de verla y ya estás en casa.

Dice Pedro Delgado, que no se trata de una obra feminista, “más bien al feminismo lo pone en su sitio".

La última página del feminismo actual aún no se ha cerrado. Ha terminado una fase que, sin duda, ha tenido resultados óptimos para todas, pero la batalla continúa.

Tengo que confesar que yo tenía algo de miedo por la respuesta del público porque resulta difícil ser profeta  en nuestra tierra, pero Algeciras respondió.

El Teatro mostró un aspecto impresionante de público que, al final de la obra, se mantuvo unos minutos de pie aplaudiendo.

Doy mi enhorabuena a Pedro Delgado, Matilde Trelles, Marisa Macías, Begoña Uriarte, Luis Vinelli, Mario Gallardo, Dionisio Gallardo, Paqui Lupiañez, Fernando Martínez de Salazar, Guillermo Llull, María Maestre y al autor, Pepe Chamizo, por esta representación.

Como ellos mismos dicen, son amateurs, pero amateurs porque aman lo que hacen

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN