Desde el partido Popular de San Roque, y ante las reformas previstas por el Gobierno de la Nación, el PP de sanroqueño propondrá a la corporación medidas que tengan como objetivo principal la reducción de gastos, eficiencia y transparencia en la gestión municipal. Para ello, el PP tomará contacto con los grupos políticos que conforman la corporación buscando el consenso de algunas reformas para conseguir los objetivos.
Los populares entienden que el coste de la administración es "muy elevado" y que permite "una reestructuración de cara a optimizar los gastos que el gobierno no quiere o no puede llevar a cabo".
En opinión del grupo popular, los presupuestos del año 2013, que salieron adelante mediante la “cuestión de confianza”, no mantienen el apoyo de la mayoría de la corporación, el superávit, por otro lado, no cumple con la legalidad y el gasto corriente no se ha reducido. "No es posible que la subida de impuestos y tasas sea la única solución para reconducir la sostenibilidad económica del ayuntamiento, los ciudadanos no deben asumir las consecuencias de la mala gestión y despilfarro del PSOE de la misma forma que tampoco los trabajadores y funcionarios pueden ser responsables de la mala administración de los recursos económicos de los políticos", incidieron.
Para el PP, "está más que demostrado que la Junta de Andalucía no tiene ninguna intención de ayudar a los ayuntamientos", puesto que "no cumple con los compromisos adquiridos de pago, y las competencias autonómicas están en buena parte asumidas por el ayuntamiento en la prestación de servicios fundamentales como son los servicios sociales, educación, ley de dependencia, etc".
Por todo ello, el PP propondrá en la próxima sesión plenaria medidas concretas que tengan como objetivo modificar los presupuestos y hacer más sostenible la economía municipal, instando al mismo tiempo a la Junta para la concesión de subvenciones y planes de empleo para nuestro municipio, con vistas a que no sólo tengamos que agradecer el trabajo realizado a Cáritas que, a día de hoy, sigue prestando un servicio y una ayuda impagables a las personas más necesitadas.