María Corrales, de 49 años, se ha convertido en la primera mujer en Andalucía en dirigir una Cofradía de Pescadores, la de Algeciras (Cádiz), tras la renuncia del anterior patrón mayor de la entidad, Esteban López, que apenas llevaba un año de mandato.
Corrales formaba parte del equipo de gestión del anterior patrón, según ha recordado en declaraciones a Europa Press. "Llevo muchos años metida en esto y de hecho, en los últimos meses prácticamente he estado desempeñando el cargo ya que Esteban tenía mucho trabajo en el mar", ha apuntado.
La nueva Patrón Mayor de la Cofradía algecireña dice ser consciente de la responsabilidad que asume, pero asegura que no le asusta. "Tenemos muchos problemas, especialmente la necesidad de un acuerdo con Marruecos y solventar la situación con Gibraltar", sostiene Corrales, que se marca como objetivos "mejorar la situación de la cofradía e involucrar a todos en el reflotamiento del sector". Al hilo, apunta que la próxima semana espera poder reunirse con el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce (PP).
Corrales, que procede de familia marinera, conoce las peculiaridades del sector en la Bahía y ha recibido el apoyo de sus compañeros para completar un mandato al que aún le restan tres años "y en los que tenemos mucha faena por hacer".