El tiempo en: Chiclana

Campo de Gibraltar

La Balona arranca 2013 a todo tren y vence y convence en Lucena

Doblete de David Hernández y el equipo ya está a cuatro puntos de la cuarta plaza

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Bello trata de zafarse de dos jugadores del Lucena -

La Real Balompédica Linense ha iniciado el año como acabó el anterior, ganando y encadenando la tercera consecutiva y quinta de los últimos seis encuentros. Un triunfo, el de Lucena, que aupa a los albinegros a la octava plaza pero a sólo 4 puntos de la cuarta posición. Los de Rafael Escobar fueron muy superiores a los cordobeses e incluso merecieron haber anotado más goles ya que en la segunda parte tuvieron varias opciones para haber logrado algún tanto, aunque con los dos de David Henández -que suma cuatro en tres choques- hubo bastante.

Desde el pitido inicial, el cuadro linense demostró que quería ganar,  que estaba metido en el partido. Los de Rafael Escobar salieron mucho más enchufados y yendo a por cada balón como sí les fuese la vida en ello. El Lucena por su parte estaba timorato.

Y sin que se diese cuenta recibió un gancho al mentón que lo dejó más grogui. Una bonita jugada personal de Rubén Cuesta en la que tras driblar a varios jugadores sirvió a David Hernández para que marcase a placer, se convirtió en el 0-1.

Acto seguido el ex celeste volvió a asistir a otro compañero, Ismael Chico que disparó ligeramente desviado. Los locales eran un quiero y no puedo que abusaban del balón largo ante la falta de alternativas en el centro del campo.

La imprecisión se adueñó de los cordobeses y salvo una internada de Fernando por el costado derecho que terminó con un centro que interceptó Pagola y una falta botada por Juanjo que atrapó en dos tiempo el guardameta vasco, poco más se puede reseñar en ataque de los lucentinos. Por su parte la Balona estaba cómoda en el terreno de juego y daba sensación de peligro.

Tanto fue así, que Juampe montó una contra medida con un pase a David Hernández, que corrió, se internó en el área buscando el penalti y viendo que no llegaba disparó cruzado para hacer el 0-2.

La segunda parte no trajo cambios en el once inicial, pero si hubo variante en la actitud mostrada por los jugadores. Fede a los tres minutos de la reanudación tras un pase medido de Adrián pudo meter al Lucena en el partido, pero intentó ajustar tanto que mandó el balón fuera. Los locales, más con corazón que cabeza vivían en el terreno albinegro.

La Balona por su parte estaba cómoda con el dominio infructuoso de los cordobeses y buscaba alguna contra para rematar el partido. Adri con una falta y un cabezazo de Fernando dieron trabajo a Pagola. Falete movió el banquillo y dio entrada a más hombres de ataque, sin embargo no se generó mucho más peligro por falta de ideas.

Tanta fue la falta de claridad en los locales que Germán y Sarmiento se convirtieron en el motor del equipo.

Hablando de cambios hay que reseñar la sonora pitada que se llevó Adrián y la cerrada ovación con que la hinchada lucentina premió a Rubén Cuesta..

Lucena CF 0  - Real Balompédica Linense 2

Lucena Club de Fútbol: Limones; Sergio Albiol, Cruz, Gavilán, Germán; Sarmiento, Adrián (Diego, m. 76), Juanjo Alfaro (Pineda m. 57), Fede, Juanjo (Óscar min.65) y Fernando.

Real Balompédica Linense: Pagola, Dani Gallardo, Joe, Olmo, Juampe (Salvi, m. 85), Guerra, Alberto Merino, Ismael, David Hernández (Copi, m. 85); Rubén Cuesta (Ocaña, m. 78) y Bello.

Árbitro: Chavet García, de Málaga. Amonestó al local Albiol y a los visitantes Rubén Cuesta, David Hernández. Joe y Pagola.

Goles: 0-1 (m. 6) David Hernández; 0-2. (m. 35) David Hernández.

Incidencias: Partido disputado en el Ciudad de Lucena ante unos 1.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Jon Ander García, ex presidente celeste.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN