La empresa Eulen a partir de este miércoles se hará cargo del servicio de Ayuda a Domicilio en San Roque después de haber ganado el concurso realizado por el Ayuntamiento sanroqueño, este servicio venía realizándolo la empresa Arquisocial.
Eulen se presento al concurso de acuerdo con lo que establece el pliego de condiciones redactado por el Consistorio. En el mismo, se establecen unas obligaciones y unos derechos que la empresa tiene que asumir conjuntamente con el propio ayuntamiento y como anexo al pliego, se adjunta toda la plantilla de trabajadoras que vienen prestando el servicio, así como, la jornada y horario de trabajo que las trabajadoras tienen que realizar.
"Para nuestra sorpresa, Eulen, nos ha hecho entrega de unos cuadrantes horarios dónde muchas de las trabajadoras se ven perjudicadas con una jornada y horarios que no se corresponde con lo establecido en el ya mencionado pliego de condiciones, además de esto, la empresa se niega en aplicar el convenio colectivo propio de empresa actualmente en vigor imponiendo el Convenio Estatal", manifestaron.
Desde FSP-UGT afirman no poder entender que Eulen "opte a un concurso y una vez adjudicado el servicio pase olímpicamente de lo que el mismo establece legalmente. Entendemos, que si lo cumple a la hora de pasarle la factura de sus emolumentos al Ayto. también tiene que cumplirlo con sus trabajadoras, y esta situación no se está produciendo", agregaron.
En reunión mantenida en el pasado martes con el concejal de Contratación, Manuel Melero, aseguran haberle explicado la situación y las pretensiones de la empresa, y aseguran que el edil se comprometió a "trasladar nuestra inquietud al alcalde y darnos una respuesta en breve espacio de tiempo".
Desde el sindicato confían en que el Ayuntamiento "intervenga en favor de estas trabajadoras y solucione el problema existente. No es de recibo, que Eulen desde el primer día que se hace cargo del servicio venga imponiendo sus propios criterios saltándose a la torera la legislación vigente".