El tiempo en: Chiclana

Campo de Gibraltar

El PSOE asegura que Romero no ha hecho nada por mejorar los servicios sanitarios de Palmones

Los socialistas aseveran que Romero dijo en la última asamblea celebrada en este núcleo poblacional que los antiguos auxiliares del mòdulo de salud revelaban datos privados sobre los pacientes

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El PSOE de Los Barrios criticó este miércoles las afirmaciones realizadas por el alcalde Jorge Romero en la última asamblea vecinal, celebrada el pasado viernes en Palmones. En esa cita, ante la reclamación de los vecinos de un servicio médico continuo y más completo en la población, el primer edil reconoció la imposibilidad de cumplir sus falsas promesas sobre estos temas, que incluía en sus programas electorales de 2007 y 2011.

“Durante muchos años, Romero exigió continuamente un médico 24 horas, un pediatra y una ambulancia continua para las zonas de Palmones, Los Cortijillos y alrededores, culpando directamente al Ayuntamiento, cuando gobernaba el PSOE, de la falta de estos servicios”, afirma la secretaria local socialista, Estefanía Ruiz, que incide en la falta de honestidad política del alcalde andalucista. “Ahora sin embargo, ya en el poder, reconoce lo que antes se empeñaba en ocultar, que las competencias en esta materia son de la Junta de Andalucía y que la falta usuarios censados con tarjetas sanitarias impide cumplir los parámetros legales necesarios para que el organismo autonómico dote de estos servicios en estas zonas”, afirma Ruiz.

Según la secretaria local del PSOE, esta nueva contradicción en la que ha caído el ahora alcalde con respecto a lo que afirmaba en el pasado demuestra una vez más “la falta de escrúpulos que ha caracterizado la actividad política de Romero, tanto en la oposición como ahora en el Gobierno, que se ha servido torticeramente de las necesidades legítimas de los vecinos de cada zona del municipio para engañarlos con falsas promesas y ensuciar así la imagen de los Equipos de Gobierno anteriores”.

“A lo largo de sus mandatos, el PSOE logró el máximo lo que se podía reclamar, con la normativa en la mano, en lo que se refiere a atención sanitaria en todo el municipio, dejando como <<herencia>> dos centros de salud en Los Barrios y otros dos módulos sanitarios en Los Cortijillos y Palmones, donde por cierto, Romero aún ha sido incapaz de conseguir que entre en servicio el nuevo edificio construido en la etapa de gobierno socialista”. “Aun así, -continúa Ruiz- nunca dejamos de reclamar mejoras a las autoridades competentes, a pesar de lo que afirmaba el PA por aquel entonces”.

Por otra parte, Estefanía Ruiz recuerda también que el próximo hospital privado que se abrirá muy pronto en el polígono Las Marismas es un proyecto llevado a cabo durante la última legislatura del PSOE “del que Romero ahora seguro que se apresurará a llevarse los méritos”, apostilla la portavoz socialista.

Otra de las falsedades afirmadas públicamente por el alcalde andalucista fue que el Ayuntamiento no puede destinar personal auxiliar, como se ha venido haciendo desde hace años, a los módulos sanitarios de Palmones y Los Cortijillos. Estos trabajadores, despedidos por Romero durante este año, mejoraban el servicio de atención a los usuarios, tal y como fue reconocido por los propios vecinos y por el personal sanitario de los centros. Sin embargo, el señor Romero se atrevió en la asamblea palmoneña a descalificarlos y calumniarlos, afirmando que habían hecho pública información personal de los usuarios, sin aportar prueba alguna. “Parece que al alcalde no le queden ya objetivos a los que insultar para tratar de justificarse y esconder los fallos de su falta de gestión”, señala la secretaria local del PSOE.

Finalmente, para Ruiz, la sucesión de asambleas vecinales de Jorge Romero por todo el municipio sólo se han destinado a la  propaganda personal del alcalde: “Una vez más, Romero ha sido capaz de malograr una buena idea inicial, que debería haber sido un sincero ejercicio de transparencia y participación vecinal, para convertirlo en auténticos mítines políticos fuera de periodo electoral”.

Para ello se ha servido de material, personal y fondos municipales, en lugar de los propios, con la colaboración testimonial de sus socios de gobierno del PP. De cualquier manera, para su desgracia, los vecinos ya lo conocen lo suficiente y la gran mayoría no se ha dejado engañar otra vez. La participación ha sido mínima, como pudimos comprobar personalmente los concejales del PSOE en cada cita”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN