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El SAE insta a sellar el paro por internet ante los despidos

Los empleados de la oficina de Algeciras entregan a los usuarios un papel con instrucciones sobre cómo sellar el paro por internet para agilizar trámites ante la pérdida de plantilla que sufrirán el 1 de enero.

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Los empleados de la oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de Algeciras llevan varias semanas instando a los usuarios a que renueven su demanda de desempleo (lo que comúnmente se conoce como sellar el paro) a través de internet.

Según varios testimonios de usuarios, el motivo que argumentan los responsables de la oficina es el de aligerar el trámite ante el inminente recorte de puestos de trabajo en las citadas dependencias.

Los empleados entregan a los usuarios incluso un papel en el que se les explica de forma detallada cuáles son los pasos que deben seguir para renovar su demanda de empleo a través de internet.

Esta situación ha provocado un cierto revuelo entre muchos usuarios, los cuales no tienen conocimientos de informática o no disponen de acceso a internet.

Fuentes del SAE consultadas por este periódico señalaron, no obstante, que el servicio se va a seguir prestando como hasta ahora, de forma presencial, y resaltaron que la Junta de Andalucía lleva varios años trabajando en la modernización del servicio para agilizar trámites a través de las nuevas tecnologías.

Pese a la aclaración, lo cierto es que los trabajadores están instando a los ciudadanos a que realicen los trámites desde internet, aduciendo la pérdida de puestos de trabajo que sufrirán las oficinas del SAE a partir del 1 de enero.

De hecho, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ya se hizo eco la pasada semana del “precario estado” en que quedarán las oficinas del SAE de la provincia a partir del 1 de enero, debido a la finalización de los contratos de los trabajadores adscritos al Plan Memta.

“Una vez desaparezcan los asesores del plan Memta de las oficinas de empleo, éstas quedarán con el personal bajo mínimos, en situaciones insostenibles que impedirán ofrecer un servicio aceptable a los ciudadanos desempleados”, señaló CSIF.

En este sentido, apuntó de forma especial a algunas oficinas de la comarca, como la de Tarifa, que ya desde el pasado 20 de noviembre, cuenta con una sola persona (funcionaria interina) para atender al global de 3.345 demandantes de empleo que tiene este municipio.

Igualmente, apuntaron a que el SAE de Los Barrios dispone de sólo dos personas (un director y un técnico funcionario) para 4.201 demandantes de empleo, una situación que hacen extensible a toda la comarca.

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