La alcaldesa de La Línea de la Concepción, Gemma Araujo, y el teniente de alcalde responsable de Hacienda, Juan Carlos Villalba, han mantenido este miércoles una nueva reunión en la Diputación Provincial de Cádiz con Juan Antonio Liaño, en aras al proceso que se sigue de perfilar adelantos y cuantías para el Ayuntamiento de cara a los próximos meses y al año 2013.
Estos encuentros, que continuarán en lo sucesivo, tiene la finalidad de cuadrar las cantidades que percibirá el Consistorio sobre los tributos municipales que recauda y gestiona la Diputación. Tal y como ha explicado la alcaldesa, se está llevando a cabo este proceso en un clima de lealtad institucional y con el deseo del ente provincial de ayudar a la economía municipal linense.
La reunión ha sido aprovechada también para entregarle al diputado responsable de Hacienda un certificado del departamento municipal de control presupuestario en el que se detalla el coste del personal eventual de confianza.
Dos son los puestos argumentados en el documento, el relativo al técnico asesor en materia urbanística y una jefa de administración de la Alcaldía. Según consta en el certificado, el primero de ellos percibe anualmente 41.321,43 euros brutos, mientras que la otra partida la cifra en 28.210 euros brutos anuales.
Cabe indicar que el primero de los puestos reseñados tiene una retribución bruta menor que un arquitecto municipal, mientras que en el caso de la jefa de administración de la Alcaldía la cuantía es prácticamente idéntica a la de un trabajador del grupo administrativo municipal.
“Somos los primeros interesados en que Juan Antonio Liaño conozca la realidad de este asunto que para nada se asemeja a lo reflejado en medios de comunicación. Estos dos trabajadores, tal y como expliqué en rueda de prensa, cesarán cuando yo deje de ser alcaldesa”, indicó Araujo.
Contrasta estos datos con lo que ocurrió en mandatos políticos municipales ya pasados, en los que ciertamente el número de personal eventual de confianza era similar, aunque con cuantías superiores, pero con la salvedad de que se hicieron más de un centenar de contrataciones que incluso la Justicia rechazó en sus formas.